RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Edward Málaga sobre manifestaciones: "La crisis debe ser resuelta sin violencia y sin muertes, con un Estado dialogante"

Legislador instó al Poder Ejecutivo y Legislativo a escuchar demandas de la población que se viene manifestando a nivel nacional; sin embargo, pidió a manifestantes a alzar su voz de forma pacífica.

Edward Málaga
Edward Málaga /Congreso

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se pronunció acerca de las protestas que vienen aconteciendo a nivel nacional durante estos meses, en donde la población exige la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. 

En ese sentido, Málaga Trillo aseguró a través de sus redes sociales que es fundamental que el Poder Ejecutivo dialogue con los manifestantes para escuchar sus demandas y evitar el "caos" del país.

De acuerdo a ello, aseveró que las personas tienen derecho a alzar su voz; sin embargo, criticó a aquellos que utilizan dicha figura para cometer actos vandálicos. 

"La protesta es un derecho constitucional; el vandalismo, un delito y una afrenta a la libertad de millones de peruanos que quieren paz y estabilidad. La crisis debe ser resuelta sin violencia y sin muertes, con un Estado dialogante pero firme ante el caos y la anarquía".

Por otra parte, sostuvo que la gestión de Boluarte Zegarra debe ser firme en tomar decisiones para que se "respete" la democracia y el orden interno de la nación, en un trabajo articulados de los ministros de Estado en los diferentes departamentos que se encuentren en conflicto.

Para finalizar, exhortó también que el Congreso tienda puentes con el objetivo de considerar las prerrogativas de los individuos y hallar soluciones en beneficio del Perú.  

"El Gobierno tiene que hacer respetar la democracia, la ley y el orden interno, con mayor presencia de la presidenta y sus ministros en las regiones. Ejecutivo y Legislativo deben atender las demandas ciudadanas, pero sin ceder ante la extorsión. El país requiere unidad, no división". 

Se reportan enfrentamientos

El equipo periodístico de Exitosa ha captado enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes en las principales avenidas del centro de Lima. 

En las imágenes, se puede observar como diversas personas lanzan piedras a los efectivos, quienes vienen tratando de repeler las agresiones con bombas lacrimógenas; puesto que muchos desean llegar al frontis de Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo. 

Más noticias en Exitosa