Política
Resalta vigencia de partido

Enrique Valderrama venció en primarias a históricos del APRA: "Somos un auténtico partido vivo"

El candidato presidencial del APRA, Enrique Valderra, expresó su orgullo por ser elegido como representante del partido político para las próximas Elecciones 2026.
Enrique Valderrama resalta vigencia del APRA (Foto: Composición Exitosa)
02-12-2025

En entrevista con Exitosa, el candidato presidencial del APRA, Enrique Valderrama, manifestó sentirse orgulloso tras ser elegido como representante del partido para las Elecciones 2026. "Somos un auténtico partido vivo", expresó.

Valderrama expresa orgullo

En primer lugar, Valderrama explicó la razón por la cual fue elegido un candidato joven como lo es él y logró imponerse a políticos históricos del partido aprista.

"Estoy sumamente orgulloso, muy feliz como aprista porque somos un auténtico partido vivo que ha movilizado miles de compañeros que han ido a votar por múltiples tendencias. Por 14, 4 de ellas han generado una atención importante en la votación", manifestó.

Bajo esa premisa, indicó que en las elecciones primarias quedaron notificados como "corriente de la renovación de que dfinitivamente hay que construir la unidad del partido".

En tal sentido, señaló que las múltiples tendencias entre las que resaltan la de Hernán Garrido Lecca, Jorge del Castillo y la de Javier Velásquez "tienen una adhesión importante en el partido"

Al respecto, consideró "lógico" que es necesario convocar a aquellos que apoyaron esas propuestas con el principal obejtivo de "aumentar el volumen de nuestra prédica social", así como "para desarrollar una estrategia y un plan de campaña".

La lista de diputados y senadores

En otro momento, el candidato presidencial del APRA se pronunció sobre la lista de diputados y senadores del partido político. En referencia a ello sostuvo que estos son elegidos en cinco dimensiones distintas: la fórmula presidencial, la Cámara de Diputados, el Senado Nacional y Regional, y el Parlamento Andino.

Por tal motivo, explicó que han podido ser elegidos otras personas que han integrado inclusive otras planchas con altas votaciones como es el caso de Carla García, la más votada para el Senado.

"Creo que es una notificación por parte del pueblo aprista. Si bien le ha dicho a la renovación te toca de alguna manera encabezar, necesitas sin duda forjar la más consolidada unidad en este momento y creo que es una tarrea que nosotros vamos a asumir con muchísima responsabildiad", subrayó Valderrama.

La propuesta sobre la seguridad ciudadana

También se pronunció sobre la propuesta que tiene el APRA en materia de seguridad ciudadana, ante una problemática de asaltos y extorsiones que cobran cada vez más víctimas.

"Requiere cinco cosas que tienen que darse a la vez. Una reforma de la Policía, una reforma del INPE, una reforma del sistema de justicia, un control más efectivos de las fronteras y un liderazgo del Ejecutivo", señaló.

Como vemos, Enrique Valderrama, candidato presidencial del APRA expresó sentirse orgulloso al ser elegido como representante del partido para las Elecciones 2026.