RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaratoria de persona non grata

Evo Morales: "Seguiremos denunciando las violaciones de derechos humanos que sufren nuestros hermanos peruanos"

El extitular del Estado altiplánico apuntó que la disposición legislativa no le afecta, es más, refuerza su postura y deseo de seguir luchando por una "causa justa".

Evo Morales
Evo Morales (Un News)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se pronunció luego de conocer que la mayoría del Congreso lo declaró persona no grata en el Perú. A detalle, el exmandatario reafirmó su compromiso con denunciar las presuntas vulneraciones a los derechos humanos que "sufren" muchos residentes.  

En ese sentido, lamentó que los parlamentarios respalden la "opresión" hacia los peruanos, para que puedan mantenerse en sus cargos. Al respecto, apuntó que la disposición legislativa no le afecta, es más, refuerza su postura y deseo de seguir luchando por una causa justa. 

Finalmente, Morales Ayma, señaló que no descansará hasta percibir que los atentados frente a los derechos fundamentales hayan cesado en el Perú, "un país hermano". 

"Los ataques de congresistas que justifican la represión sangrienta contra su pueblo con tal de aferrarse al poder nos confirman que estamos en el lado correcto de la historia, no nos cansaremos de denunciar las graves violaciones de DDHH que sufren nuestros hermanos peruanos", escribió el expresidente altiplánico en su cuenta oficial de Twitter. 

Pronunciamiento

Antecedentes

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, "por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial la zona sur del Perú".

La decisión se adoptó luego de un debate que se prolongó por dos horas en la representación nacional, con 74 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.