Fiscal Henry Amenábar estuvo en operativo para arrestar a Alan García y permitió polémico suceso
En diálogo con Exitosa, Ricardo Pinedo, exsecretario de Alan García, se refirió al fiscal Henry Amenábar, quien fue detenido tras recibir una coima. Recordó que este participó del operativo del arresto al expresidente, y que permitió que agentes de la DIVIAC almorzaran en el domicilio de García tras su fallecimiento.
La increpancia de Ricardo Pinedo
Ricardo Pinedo se pronunció sobre la detención del fiscal Henry Amenábar, quien fue detenido en flagrancia tras recibir una coima de 3 mil dólares en el baño de un centro comercial.
El exsecretario de Alan García recordó que este participó del operativo del arresto al expresidente y que aquella vez le increpó "el estado de ánimo" que los agentes de la DIVIAC tuvieron aquel día al disponer del comedor del expresidente de la República para ingerir alimentos.
"Lo que nosotros protestábamos era el estado de ánimo de la gente que estaba ahí que eran de la DIVIAC que habían dispuesto usar el comedor para ingerir sus alimentos. Todo se empeoró con la llegada del señor Harvey Colchado, quien comenzó a amenazar con que nos iba a detener, que nos iba a desalojar", sostuvo.
En tal sentido, aseguró que Colchado ordenó a su personal a que actúe, algunos de ellos inclusive se encontraban con esposas en las manos desatándose un forcejeo.
Al respecto, Pinedo aclaró que en ningún momento se puso malcriado con el exjefe de la Diviac y señaló que fue este quine le pregunta al fiscal Amenábar si procede a arrestarlo.
La detención del fiscal Henry Amenábar
Eb otro momento, el exsecretario de Alan García se refirió acerca del investigado por estafa y otros actos ilícitos, quien entregó una coima de 3 mil dólares al fiscal Amenábar.
"Lo que me llama la atención de este fiscal es que el general de la Policía ha informado que el caso de este señor estafador ya estaba cerrado y no se puede en el Perú estar abriendo casos que ya están cerrados sino la justicia nunca va a caminar", manifestó.
Desde su apreciación, consideró que el fiscal Henry Amenábar "se ha dedicado a revisar archivos, carpetas cerradas vuelve a abrir para después extorsionar". Sostuvo que le hace acordar al fiscal Castellanos, el primero al que Domingo Pérez le traslada la carpeta fiscal para que investigue a Alan García, por organizació cirminal.
En síntesis, el exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo, recordó que el fiscal participó del operativo de arresto al expresidente y que permitió que agentes de la DIVIAC almuercen en el domicilio del exgobernante.