RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras ser acusado de ultrajar a una trabajadora en el Congreso

Freddy Díaz se entregó a la justicia tras orden del Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva en su contra

El abogado de Freddy Díaz, Emerson Campos, que dicha medida "obedece" al cumplimiento de la ley. Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de haber presuntamente ultrajado a un trabajadora en el Congreso.

Freddy Díaz
Freddy Díaz (Congreso)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2023

El abogado del excongresista, Freddy Díaz Monago, Emerson Campos, confirmó que su patrocinado se entregó a la justicia luego de que el Poder Judicial (PJ) dispusiera una orden de prisión preventiva por 9 meses tras ser acusado presuntamente de haber ultrajado sexualmente a un trabajadora en su despacho en el Poder Legislativo. 

En ese sentido, Campos aseguró a la prensa en horas de la tarde que Díaz Monago respetará la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que impuso dicha sanción al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP) hace unas semanas.

Sin embargo, estipuló que todavía quedan diversos elementos probatorios que incriminen al exlegislador en las diligencias en su contra y que confían en que tienen los "argumentos para dejar sentada nuestra defensa". 

"Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa", apuntó a los medios de comunicación.

De acuerdo a ello, el letrado sostuvo que la intención del exparlamentario "obedece" al cumplimiento de la ley, mas no en reconocer la imputación que ostenta por parte del Ministerio Público (MP).

Por último, señaló que esta medida significa que el desaforado funcionario del Pleno "cree en la justicia" del Perú y que las indagaciones se mantienen abiertas a fin de esclarecer los hechos.

El hecho de que una persona obedezca la ley no significa que está asumiendo la culpa o responsabilidad. (...) No hay que confundir esta situación o intentar darle otra connotación. Lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país, del Poder Judicial. Esta línea de investigación todavía tiene para un rato más", finalizó.