RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Nelcy Heidinger asume el cargo de congresista en reemplazo de Freddy Díaz

La congresista ocupará la curul de Freddy Díaz, quien fue inhabilitado por 10 años de la función pública.

Nelcy Heidinger
Nelcy Heidinger / Congreso

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

Nelcy Heidinger Ballesteros juró esta tarde al cargo de congresista de la República, en reemplazo de Freddy Díaz Monago, quien fue inhabilitado del cargo por la representación nacional tras ser acusado por presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Congreso de la República. José Williams Zapata, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

"Señores congresistas, declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros. La representación nacional saluda y felicita a la nueva congresista de la República que hoy se incorpora al Parlamento", dijo Williams Zapata.

De inmediato, la parlamentaria por Pasco ocupó su respectivo escaño y se incorporó a la bancada Alianza Para el Progreso.

Cabe precisar que la citada congresista recibió esta mañana sus credenciales por parte del Jurado nacional de Elecciones (JNE).

"De conformidad con el artículo 25 del Reglamento del Congreso, la señora Nelcy Heidinger Ballesteros juró como congresista de la República, en reemplazo de Freddy Díaz Monago, inhabilitado para el ejercicio de la función pública", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

Más en Exitosa