RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Guido Bellido sobre adelanto de elecciones en 2023: "Solo allana el terreno para Keiko Fujimori"

Exintegrante de Perú Libre apuntó que se deben desarrollar los comicios generales en base a un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente.

Guido Bellido
Guido Bellido (Archivo)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, se pronunció acerca de la aprobación de la reconsideración propuesta por Fuerza Popular para llevar a cabo el adelanto de elecciones en 2023. 

En ese sentido, Bellido Ugarte indicó a través de sus redes sociales que iniciativa avalada por el Legislativo únicamente "allana" el camino para unos "comicios favorables" para la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

De acuerdo a ello, criticó medida de Hernando Guerra García, puesto que, aseveró, que dicha figura se debe realizar en base a un referéndum para instaurar una Asamblea Constituyente.

Asimismo, señaló que, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no "asumiría" a las personas que han fallecido durante los dos meses de protestas a nivel nacional.

"Elecciones adelantadas sin referéndum para Asamblea Constituyente y sin que Dina Boluarte asuma su responsabilidad política por muerte de más de medio centenar, es engañar al pueblo, es allanar el terreno para unas elecciones favorables a Keiko, quieren adelanto a medida".

Para 2023

Por otra parte, FP mencionó que su lideresa, Keiko Fujimori ya había propuesto dicha figura para "evitar la situación que hoy enfrenta el país", luego de las manifestaciones en la que la población exige el cierre del Legislativo y la renuncia de Dina Boluarte Zegarra de la presidencia.

Por consiguiente, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación, exhortó al Parlamento a retomar el debate de la prerrogativa que propone los comicios para el 2023; dado que, las bancadas de izquierda, únicamente "llevan al caos" al Perú.

"Hoy queda más que claro, una vez más, que el discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por otro lado el adelanto de elecciones (...) Teniendo en cuenta lo señalado, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, esto es, elecciones generales en 2023".