RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En contra de una Asamblea Constituyente

Alejandro Cavero: "Siempre estaremos en defensa de nuestras instituciones"

El legislador apuntó que la estipulación de una nueva Carta Magna, no resolverá las problemáticas nacionales, sino que beneficiará a los intereses de las agrupaciones izquierdistas.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Congreso)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

El congresista de Avanza País (AP), Alejandro Cavero, volvió a exhibir su desaprobación frente al pedido de las bancadas de izquierda para una Asamblea Constituyente con participación popular, en el Perú. 

En ese sentido, el parlamentario mencionó que su postura responde al compromiso de proteger la institucionalidad del país frente a facciones legislativas que pretenden quebrantar el sistema democrático. 

En esa línea, Cavero apuntó que la estipulación de una nueva Carta Magna, no resolverá las problemáticas nacionales, sino que beneficiará a los intereses de las agrupaciones izquierdistas, iniciales impulsoras del pedido. 

"Siempre estaremos en defensa de nuestras instituciones, siendo el muro de contención frente a quienes quieren destruir la democracia, la libertad y convocar una Asamblea Constituyente para tomar el poder por asalto", escribió el representante de AP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

Como se recuerda la bancada de Perú Libre (PL) se pronunció acerca de la iniciativa de adelanto de elecciones. A través de sus redes sociales, la organización política difundió un comunicado, en donde señalaron que la población "pide cierre del Congreso", debido a que dicho poder del Estado "no los representa". 

Asimismo, apuntaron que buscan cambiar la Constitución Política por una Asamblea Constituyente "donde el pueblo participe, proponga, proyecte y apruebe sus leyes que deben regir nuestra sociedad, procurando el bienestar de todos y no de una pequeña minoría".

"Si no luchamos por una nueva Constitución, ¿de qué sirven las nuevas elecciones, nuevos congresistas o nuevo presidente si van a estar condicionados por la vieja Constitución? Simplemente de nada", agregaron.