RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Golpe de Estado

Kelly Portalatino: Bancada de Perú Libre está decepcionada del actuar de Betssy Chávez

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, afirmó que su bancada se siente decepcionada con la participación de Betssy Chávez en las coordinaciones del fallido golpe de Estado.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre.
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre. (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, afirmó que su bancada se siente "decepcionada" de la expremier Betssy Chávez, luego de que se difundiera un video en el que coordinaría para el fallido golpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo quiso ejecutar en diciembre pasado.

En declaraciones a la prensa, la también exministra de Salud dijo esperar que sus colegas parlamentarios, Betssy Chávez y Roberto Sánchez, se presten a las investigaciones que corresponden para aclarar lo sucedido y evitar "especulaciones". 

"Esperemos que los ministros y colegas, tanto Roberto Sánchez como Betssy Chávez, tomen la mejor decisión y colaboren a la investigación y no den más especulaciones. Hay que tener en cuenta que a la bancada está decepcionada del actuar de la señora Betssy Chávez", manifestó esta mañana.

Asimismo, lamentó que la congresista Betssy Chávez haya perpetrado el fallido golpe de Estado. "Todos hemos visto definidamente que ha estado presente en el último mensaje a la Nación de Pedro Castillo, una decisión que no ha sido la más correcta", precisó.

"No es nada nuevo que estas acciones que se han infiltrado en el gobierno de Pedro Castillo hayan sido también por una inteligencia de fujimontesinismo, hay que tener en cuenta eso (...) Esperamos que se investigue y se determinen las responsabilidades que correspondan", finalizó.

Emiten alerta migratoria para Betssy Chávez

El pasado 7 de marzo, Migraciones advirtió la alerta migratoria contra la exprimera ministra Betssy Chávez y otros exministros de la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que, la congresista de la agrupación política de Avanza País, Patricia Chirinos, envió un oficio a la entidad estatal para que tome en cuenta esa disposición. 

Por su parte, el gerente general de Migraciones, Mario Solís Córdova, respondió con un oficio a la parlamentaria señalándole que "se ha registrado en el sistema para que los puestos de control fronterizos adviertan de algún intento de salir del país por parte de los investigados".

"Tras un análisis se concluye que la Dirección de Operaciones, a través de la Jefatura Zonal Callao, ha registrado las alertas informativas sobre Betssy Chávez Chino, Willy Huertas Olivas, Roberto Sánchez Palomino, por los delitos de Rebelión y Conspiración tipificados en el Código Penal en agravio del Estado Peruano", se puede leer en el comunicado.

Como se recuerda, el video difundido la semana pasada se muestra a la exprimera ministra Betssy Chávez realizar las coordinaciones para que el expresidente Pedro Castillo diera un golpe de Estado. Ante este hecho, los congresistas de izquierda se han pronunciado en contra, como es el caso de Kelly Portalatino, de Perú Libre.