RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Renunció al menú brindado por el Pleno

Kelly Portalatino pidió al oficial mayor del Congreso explicar costos por servicios de alimentación

Legisladora, Kelly Portalatino, exhortó que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, emita un documento detallando los pormenores de los contratos con los proveedores de los insumos para la elaboración de los bufets en cada sesión del Pleno.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre.
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre. (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió sobre los costos del servicio de alimentos en el Congreso de la República que fueron denunciados por un programa dominical. 

En ese sentido, Portalatino Avalos indicó a través de sus redes sociales que ha renunciado a las comidas que se brindan en cada de sesión del Pleno y, por otra parte, instó al oficial mayor del Legislativo, José Cevasco Piedra a emitir un documento con los pormenores de los proveedores de los insumos.

"Renuncio a la alimentación de Sesiones del Pleno y se solicitó al Oficial Mayor un informe completo respecto a los TDR, contratos de servicios con los consorcios proveedores que brindan los alimentos a los congresistas y adendas firmadas", apuntó por medio de su cuenta de Twitter.

Contraloría viene inspeccionando 

La Contraloría de la República inició a recopilar la información necesaria sobre los servicios de alimentación del Congreso, luego que un programa dominical denunciara un aumento sustancial en la elaboración del buffet.

En un documento remitido al oficial mayor del Pleno del Legislativo, José Cevasco Piedra y firmado por el auditor general, Fabio Díaz Vera, se da cuenta que se vienen llevando a cabo la recolección de pruebas para establecer las causas del incremento en los costos del menú. 

El oficio elaborado por la Oficina de Auditoría Interna señala que tras la difusión del reportaje por Cuarto Poder este domingo, en el que se dan cuenta los nuevos contratos con los proveedores y los insumos que se utilizarán, dispuso a abrir dicha figura. 

"Tenemos la finalidad de comunicarle que, la Oficina de Auditoría Interna, ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado en recopilar información sobre la denuncia periodística presentada por el programa Cuarto Poder; designándose al equipo, a los profesionales, Anthony Brayan Salas Rodríguez y a Sonia Marcela Serruto Díaz".