RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras cambio de menú de S/16 por uno de S/80

Congreso: Piden a la Oficialía Mayor información sobre la contratación de buffet para legisladores

Norma Yarrow (Avanza País) pidió la relación de postores que se presentaron en la propuesta del refrigerio para el Parlamento.

Norma Yarrow se pronuncia sobre eventual renuncia de Dina Boluarte.
Norma Yarrow se pronuncia sobre eventual renuncia de Dina Boluarte. (Congreso)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) pidió al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, que le emita documentación sobre el contrato del concesionario para los comedores y cafeterías del Legislativo.

El pedido de la congresista se da luego de que Cuarto Poder revelara que el Congreso de la República cambió el menú de su comedor por un costoso buffet para las actividades y eventos oficiales.

Según trascendió, el 12 de diciembre de 2022, un día después de registrarse las primeras muertes por las protestas sociales, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada parlamentario. Es decir, cada plato pasó de costar de casi S/16 a S/80 por persona.

El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, establece que los alimentos que se ofrecen son de primera calidad. 

En esa línea, la parlamentaria pidió conocer el acuerdo de Mesa Directiva, aprobado respecto a la contratación del concesionario.

Por otro lado, solicitó información sobre los términos de referencia para la contratación del citado servicio, así como la relación de postores y propuestas que se presentaron en dicha propuesta.

Oficialía del Congreso responde por buffet

A inicios de semana, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo que el precio de este buffet, equivalente a S/80, podría cambiar "en tres o cuatro meses" debido al cambio de los precios en el mercado. "Depende de la estación del año. Por momentos, los precios suben y luego bajan", justificó a los medios de prensa.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams, evitó hacer una autocrítica por elevar los precios de la alimentación en medio de una crisis social y política, y no precisó si se anularía este beneficio pagado con presupuesto público.

Temas relacionados Buffet Congreso Norma Yarrow