RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mientras tanto se brindará un servicio regular.

Congreso revisará los servicios de alimentación que se brinda durante los días del pleno

La Mesa Directiva del Congreso informó que revisará los servicios de alimentación que se brindan a los parlamentarios, mientras tanto les darán un servicio regular.

Pleno del Congreso
Pleno del Congreso (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La Mesa Directiva del Congreso de la República anunció que revisará los servicios de alimentación que se brindan, tras conocerse que se contrataba un servicio de bufé a un costo de 80 soles por parlamentario durante los días que se desarrollaron los plenos.

"Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas", señala el comunicado a la opinión pública.

"Asimismo, se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República", agrega.

En cuanto al servicio de telefonía, refiere que esta modalidad de la cual son beneficiados los congresistas es de alquiler, "política que se viene aplicando desde el 2004".

"El Congreso de la República pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones. Los equipos móviles permiten el ejercicio de la función congresal que incluye la participación en las comisiones ordinarias, especiales y de investigación, así como cualquier otra actividad remota que se realice dentro de la función", agrega.

Respecto a la información propalada sobre supuestos seguros domiciliarios, se precisó que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas teniendo en cuenta los ataques vandálicos a las viviendas de los congresistas durante las protestas contra el gobierno.

"Sin embargo, la Dirección General de Administración deja constancia que fuera de las prestaciones de salud descritas no existe algún otro contrato de seguro para los parlamentarios", señala.