RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Polémica del costo de alimentación de legisladores

Eduardo Salhuana solicita al presidente del Congreso a que se restituya el menú para los parlamentarios en los días de sesiones del Pleno

El congresista de Alianza para el Progreso remitió una carta a José Williams pidiendo que se retorne a las viandas vigentes hasta diciembre del 2022.

Eduardo Salhuana emitió una solicitud al titular del Legislativo José Williams.
Eduardo Salhuana emitió una solicitud al titular del Legislativo José Williams. (AP Noticias)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

El parlamentario de la Bancada, Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, informó a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado al presidente del Legislativo, José Williams Zapata, que se restituya el menú vigente hasta diciembre del 2022; en medio del contexto mediático del costo de la alimentación de los congresistas. 

El legislador publicó, en horas de la mañana, en su red social oficial: "He solicitado al presidente del Congreso, se restituya menú para los congresistas los días de sesión de pleno. Es urgente, instaurar política de austeridad en poder del Estado de suma importancia para la democracia en nuestro país". 

En esa línea, adjuntó el oficio N° 430-2022-2023-ESC-MDD-CR al presidente de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata, donde le hace el requerimiento anterior apuntando que existe la necesidad de "evitar gastos adicionales a los ya existentes" con relación a la fecha en referencia, además de que el costo de la alimentación en los días del Pleno genera comentarios negativos en los medios de comunicación y en la opinión pública.

En esa línea, sugiere al titular del Congreso velar y preservar la imagen del Legislativo. 

Video de entrevista en Exitosa sobre el tema

 

¿Qué había dicho José Williams cuándo fue consultado sobre el costo de la alimentación de los parlamentarios?

Tras la denuncia de un programa dominical sobre el aumento del costo de la preparación y contratos para un bufé en el Congreso, refirió que únicamente se daba cuando había sesiones del Pleno. 

A su vez, indicó que se ofrecía este tipo de alimentación a los congresistas que se encontraban trabajando desde muy temprano hasta altas horas de la noche; justificando de alguna forma, el cambio del precio del menú, que pasó de costar 16 soles a 80. 

"Este buffet solamente se da cuando hay Pleno del Congreso, porque los congresistas están desde las 9 de la mañana hasta las 10, 11 o más de la noche. Es por eso que se le da el buffet al mediodía", manifestó el pasado lunes, José Williams, en rueda de prensa.