RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Exige expulsión

Martha Moyano arremete contra María Cordero: "Personas como estas no deberían llamarse fujimoristas"

Tensión entre fujimoristas. Legisladora Martha Moyano dijo sentir vergüenza tras audios que revelarían su compañera María Cordero le recortaba el sueldo a su trabajador. "Es un acto delincuencial", expresó.

Martha Moyano
Martha Moyano /Congreso.

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/04/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Martha Moyano, consideró que personas como su colega María Cordero no deberían identificarse como "fujimoristas".

Indignación y expulsión

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Moyano Delgado manifestó su indignación tras revelarse audios donde se evidenciaría que Cordero Jon Tay le recortó el sueldo a, por lo menos, un trabajador de su despacho. Además, resaltó que pidió esta legisladora sea expulsada del partido político.

"Una indignación total, personas como estas no deberían llamarse fujimoristas. Yo he pedido ayer, en un Twitter, la expulsión del partido de esta señora porque nos avergüenza y nos indigna a nosotros", declaró.

En esa línea, la parlamentaria Moyano expresó sentir vergüenza por los hechos presuntamente cometidos por su compañera de bancada y reconoció que la labor que ejercen recibe cuestionamientos.

"Nos sacamos el ancho todo el día para poder llevar a cabo todo un trabajo, que a veces es criticado, ciertamente, sí. Pero, con personas como estas, que le cobran a sus trabajadores, le quitan el sueldo y le exigen de esa manera, yo siento vergüenza", afirmó.

Acto delincuencial

De igual manera, la primera vicepresidenta del Congreso de la República destacó que se debe retirar de FP a la legisladora acusada, pero siguiendo el respectivo procedimiento para ello.

"Nosotros lo que estamos haciendo es que esta señora tiene que ser retirada del partido y yo lo exijo de esa manera, por supuesto que cumpliendo el procedimiento que tiene el partido para hacerlo", indicó.

En tal sentido, exigió que también sea retirada de la bancada porque no pueden permitir que entre sus integrantes haya gente "delincuencial". "Tendrá que aplicarse el reglamento de la bancada, así va a tener que ser, no importa que se retire [...] ese es un acto delincuencial", acotó.

"Como bancada y Fuerza Popular (digo que) no nos interesa que podamos perder a un miembro, dos, tres o cuatro; no importa si es que son delincuentes y si han cometido actos de este tipo, y lo digo de esa manera porque está probado", agregó.

Invoca a denunciar

Por todo este caso, la legisladora invocó a que los trabajadores del Parlamento denuncien cuando sufran este tipo de hechos, para que a los congresistas responsables se le abra un proceso disciplinario y sean retirados del cargo.

"Cuando un trabajador trabaja un parlamentario le está sirviendo a la nación y si le está sirviendo a la nación, y sabe que ese parlamentario está haciendo actos delincuenciales, cobrándoles, tienen que salir a decirlo, díganlo", dijo.

De esta manera, se evidencia la tensión generada entre las fujimoristas Martha Moyano y María Cordero, luego de que se expusieron pruebas respecto al recorte de sueldo a un trabajador del Congreso; hecho por el cual la vicepresidenta del Parlamento solicitó que su compañera sea expulsada del partido político y de la bancada de FP.