Política
Postura directa

Martín Vizcarra ha sido condenado INJUSTAMENTE, según su exasesor: Lo sacaron de carrera electoral

Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra, se pronunció sobre la condena de 14 años de prisión efectiva que recibió el expresidente de la República.
Exasesor de Martín Vizcarra se pronuncia tras condena (Foto: Composición Exitosa)
26-11-2025

El exasesor de comunicaciones de Martín Vizcarra, Óscar Vásquez se aproximó a los exteriores del penal de Barbadillo ante la llegada del condenado exmandatario. En declaraciones para Exitosa, indicó que el expresidente ha recibido una sentencia injusta, que tendría como fin apartarlo de la contienda electoral. 

Exasesor de Vizcarra se pronuncia

Tras la llegada de Martín Vizcarra al penal Barbadillo, alrededor de las 9 y 21 de la noche de este miércoles 26 de noviembre, Exitosa pudo conversar con la primera persona allegada al expresidente que estuvo en exteriores de este centro penitenciario.

El exasesor de comunicaciones del exjefe de Estado fue claro y directo con su postura respecto a la condena de 14 años de prisión efectiva asegurando que ha sido condenado injustamente.

"No solamente es injusto, sino que está dirigido a sacar a Martín Vizcarra del proceso electoral donde era un actor muy fuerte y sigue siéndolo aún desde la prisión porque Perú Primero indignados, pero muy fortalecidos seguimos adelante y vamos a demostrar en e, proceso electoral que la gente está con nosotros", manifestó.

Bajo esa premisa, aseguró que la población "entiende el sacrificio de hoy de Martín Vizcarra por sostener la democracia". Al respecto se le consultó si es que el partido político han sostenido una reunión, sobre ello señaló que la situación ha sido "muy agitada durante el día".

"Los militantes han estado en la sede del Poder Judicial escuchando la sentencia, después de eso ha sido trasladado al área de medicina legal donde se ha demorado bastante, la gente también ha estado allí. Hemos tenido reuniones informales, pero mañana vamos a tener ya una reunión formal con el Comité Ejecutivo Nacional para definir lo que ya habíamos previsto", adelantó Vásquez.

Así fue la llegada de Vizcarra a Barbadillo

Después de soemterse a la evaluación de medicina legal y control de identidad en la sede de la Corte Superior de Justicia ubicada en la avenida Iquitos en el distrito de La Victoria, el expresidente Martín Vizcarra fue derivado al penal Barbadillo ubicado en Ate.

Fueron dos vehículos de la Policía Nacional que custodiarion a la unidad móvil del INPE en el que se encuentraba el expresidente, así como también dos liebres a su costado.

Posteriormente, al promediar las 9 y 21 de la noche, el vehículo ingresó raudamente al centro penitenciario que tenía su puerta abierta en su totalidad así como la presencia de un cordón de policías.

Desde la óptica del exasesor de comunicaciones de Martín Vizcarra Cornejo, Óscar Vásquez, indicó que el expresidente ha recibido una sentencia injusta, que tendría como fin apartarlo de la contienda electoral.