RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Miguel Rodríguez Mackay: Excanciller renuncia al cargo de asesor principal de la Comisión de Defensa

A través de un documento, el excanciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo de asesor principal de la Comisión de Defensa del Congreso por "motivos personales".

Miguel Rodríguez Mackay, excanciller.
Miguel Rodríguez Mackay, excanciller. (Difusión)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/09/2023

El excanciller Miguel Rodríguez Mackay renunció este viernes 22 irrevocablemente al cargo de asesor principal de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

A través de un documento dirigido a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) precisó que su dimisión al puesto se debe a "motivos personales".

"Me dirijo a usted, luego de nuestras recientes comunicaciones, para formalizar mi renuncia irrevocable, por motivos personales, al cargo de Asesor Principal en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas de su presidencia, en el honorable Congreso de la República del Perú", se lee. 

Como se recuerda, Chirinos contrató al exministro de Relaciones Exteriores en agosto, tras ser elegida presidenta de la Comisión de Defensa Nacional

"Le expreso mi agradecimiento por la invitación que oportunamente me extendiera para acompañarla en su gestión, como lo hice cabalmente", agregó. 

Confrontan a parlamentaria

Una ciudadana confrontó a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, cuando almorzaba en un restaurante del distrito de San Isidro. Ello, en el marco de la subida de los precios de distintos insumos de primera necesidad. 

La mujer consideró una afrenta a la población que la legisladora asista a un "lujoso" establecimiento, cuando "la gente se muere de hambre".

"Está en un restaurante carísimo, mientras que el pueblo se muere de hambre. El huevo está a 13 soles, los limones a 18 soles. Sin embargo, mírenla está en un restaurante lujosísimo en el corazón de San Isidro", indicó. 

En esa misma línea, cuestionó el trabajo de Chirinos en Palacio de Legislativo. Además, hizo referencia a su pasado en el partido Chim Pum Callao, agrupación sindicada en distintos casos de corrupción y otros delitos. 

"Una congresista que no hace nada por el Callao. ¿Qué hace por el Callao, aparte de ser parte de esa organización criminal? ¿Dónde está Félix Moreno? Está en prisión por corrupción y tú lo protegiste", añadió en su intervención. 

Abandonó el "lujoso" restaurante

Frente a los dichos, la integrante de la representación nacional para el periodo parlamentario 2021-2026 optó por abandonar el restaurante, acompañada de dos personas más. 

Vale indicar que, la ciudadana acusó a los presentes de apañar a la legisladora. Y es que tras sus expresiones la invitaron a salir del establecimiento sanisidrense, como pudo percibirse en otro clip. 

De esta manera, el excanciller Miguel Rodríguez Mackay renunció irrevocablemente al cargo de asesor principal de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, presidida por la parlamentaria Patricia Chirinos, por "motivos personales".