RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Carrasco negó realizar presiones para que no continúen las investigaciones de Los Dinámicos del Centro

"El Ministerio Público es quien dirige la investigación de Los Dinámicos del Centro", indicó el ministro.

miniter-carrasco
miniter carrasco

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, desde Chiclayo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, dialogó brevemente con la prensa y se refirió a la renuncia de dos viceministros de su sector. Además, el funcionario negó que esté presionando para que no continúen las investigaciones de Los Dinámicos del Centro.

“Somos una nueva gestión y como tal, siempre hay nuevos cuadros [...] Lo descartamos. El Ministerio Público es quien dirige la investigación de Los Dinámicos del Centro. Nosotros solo damos apoyo en la investigación a todos los casos y ese en especial, no será la excepción”, manifestó Carrasco Millones.

Como se conoce, el extitular del Mininter, Carlos Basombrío, fue quien a través de una publicación en redes sociales, dio a entender que Carrasco estaría ejerciendo presión para que se detenga dicha investigación.

Puedes leer | Tudela tras declaraciones de Bermejo sobre cerrar el Congreso: “Quieren poder ilimitado”

“«Tengo fuentes de primera mano de la Policía, en las que confío plenamente y que me informan que el ministro está presionando a la DIRCOTE para que no profundice las investigaciones por pertenencia a SL contra Guido Bellido, el PCM. También a la DIVIAC, para que no continúen con las investigaciones de “Los dinámicos del Centro” en Junín que involucran a la persona que tiene hoy más poder en el país. A la DIVIAC quieren desmantelarla por completo», indicó en sus rede sociales.

RENUNCIA VICEMINISTROS DEL MININTER

Como se conoce, este sábado, el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, funcionarios del Ministerio del Interior, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos, debido a que consideran que durante el Gobierno del mandatario Pedro Castillo se están tomando decisiones que “afectan la institucionalidad del sector”.

La carta de renuncia fue presentada el viernes 6 de agosto ante el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por situaciones que podrían impactar en la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional del Perú.

Puedes leer: Designación de viceministros cumplirá con requisitos establecidos por la ley, indicó el Mininter

“Dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de director general, (...) razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de denuncia penal”, indicó el representante de Orden Interno.

Asimismo, León Romero cuestionó el intento de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, por no cumplir con “el perfil requerido para el cargo”.

Más en Exitosa