RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Pérez Rocha sobre declaraciones de Sigrid Bazán: "Es escandalóso escuchar a una congresista decir que las marchas pacíficas no consiguen nada"

Extitular de la PNP lamentó que una congresista "fomente el desorden". Además, indicó que se recuperará el "orden interno" con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Eduardo Pérez Rocha
Eduardo Pérez Rocha (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, se pronunció acerca de las palabras de la congresista de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro al mencionar que "las protestas pacíficas no generan cambio, en Hablemos Claro, con Nicolás Lúcar. 

En ese sentido, Pérez Rocha indicó a Katyusca Torres y Pedro Paredes para Exitosa te Escucha que, el mensaje que proliferó Bazán Narro en horas de la mañana, es "inaudito" para una legisladora.

De acuerdo a ello, sostuvo que, hay individuos que azuzan a la población a perpetrar hechos de violencia sin que ellos estén inmersos en la multitud de personas que alzan su voz contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra desde diciembre de 2022. 

"Hoy hemos escucha a la congresista, Sigrid Bazán, ha hecho conocer que las marchas pacíficas no presentan algún éxito en la movilizaciones, vale decir, los que están apartados, pero si están incentivándolas, buscan esto, la violencia y, la Constitución es clara, se pueden hacer manifestaciones, pero sin armas". 

Asimismo, el extitular de la PNP, aseveró que es "lamentable" que actores políticos de izquierda, "fomenten" el desorden y zozobra en la ciudadanía durante estos meses de marchas a nivel nacional.

Por último, exhortó al Ejecutivo a instaurar un Estado de Emergencia para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) apoyen en la recuperación del "orden interno" y evitar más actos vandálicos en diferentes departamentos.

"Como dice el primer ministro, "felicitamos a la Policía por su sacrificada labor", pero lamentablemente tenemos gente, de tendencia izquierdista y escandaloso escuchar a una congresista fomentando este aspecto de desorden y para mí, ya, el Gobierno debe declarar el Estado de Emergencia, para que las Fuerzas Armadas recuperen el orden interno, si no, esto se volverá algo repetitivo", finalizó.