Presidente José Jerí llega a Palacio de Gobierno: Recibe honores de la caballería Mariscal Domingo Nieto
El presidente de la República, José Jerí, llegó a Palacio de Gobierno a bordo del vehículo presidencial, conocido como el 'Cofre', en donde lo espera un grupo de la caballería Mariscal Domingo Nieto, que realizará los honores correspondientes al nuevo encargado de dirigir el país.
Salió desde su vivienda en Jesús María
Al rededor de las 8:10 a. m. una comitiva del Estado, junto a agentes policiales llegaron hasta el domicilio del mandatario, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil. La unidad presidencial ingresó al garaje del edificio, para, aproximadamente a las 8:50 a. m. salir para ingresar nuevamente por una de las puertas del estacionamiento.
Fue a las 9:15 a. m. que el presidente José Jerí bajó al el vestíbulo de su edificio, en donde saludó a algunos vecinos y a la propia prensa, para posteriormente abordar el auto que lo llevaría a Palacio de Gobierno.
Acompañado por la comitiva llegó en menos de 10 minutos hasta la sede del Ejecutivo, al pasar por la plaza de Armas aprovechó para bajar la ventana y saludar a la población presente.
En Palacio, demoró unos cuantos minutos en bajar del vehículo para, luego ser recibido con una alfombra roja y por la caballería Mariscal Domingo Nieto, que le rindió los honores correspondientes. Es de esta forma que ingresó formalmente a Palacio, como parte de su primera actividad como presidente.
En el interior del recinto del Ejecutivo, fue recibido por miembros de las Fuerzas Armadas, demostrando que las fuerzas del orden respaldan la decisión del Congreso al vacar a Dina Boluarte y aceptando a José Jerí como presidente.
Prometió devolver la seguridad
Tras juramentar al cargo, Jerí se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes de la historia del país, asumiendo la responsabilidad hasta julio del 2026, con elecciones generales previstas para abril del mismo año. Su ascenso se da en medio de una crisis política y social, tras semanas de tensión y en medio de una creciente ola de inseguridad ciudadana.
En su primer discurso como jefe de Estado, José Jerí delineó las prioridades de su gobierno de transición, centradas en tres ejes fundamentales: reconciliación nacional, seguridad ciudadana y transparencia electoral.
El mandatario reconoció la profunda desconfianza ciudadana hacia las instituciones y la inestabilidad que ha afectado al país durante la última década, marcada por constantes cambios presidenciales.
"El Perú atraviesa una crisis constante que pareciera no tener fin. Gobiernos que no terminan su mandato, instituciones debilitadas y una ciudadanía cansada", expresó en su mensaje.
En este contexto, José Jerí, llegó hasta el Palacio de Gobierno para asumir parte de sus primeras actividades, en el lugar fue recibido por miembros de las Fuerzas Armas y recibió lo honores de la caballería Mariscal Domingo Nieto.