RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Roberto Sánchez: "El Gobierno ha perdido toda legitimidad"

Legislador indicó que Dina Boluarte debe dar un paso al costado de la presidencia y "alistar su defensa" ante las investigaciones sobre los acontecimientos suscitados en las manifestaciones a nivel nacional.

Roberto Sánchez
Roberto Sánchez (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El parlamentario de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se refirió al accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las manifestaciones a nivel nacional desde diciembre de 2022. 

En ese sentido, Sánchez Palomino indicó en el Pleno del Congreso de la República, en medio del debate sobre el proyecto de ley para llevar a cabo el adelanto de elecciones en abril de 2023 que, el Poder Ejecutivo "ha perdido toda legitimidad"

De acuerdo a ello, el extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), sostuvo que Boluarte Zegarra deberá responder por las más de 50 muertes confirmadas por las autoridades durante las protestas.

Asimismo, criticó su accionar frente a los ciudadanos que han venido alzando su voz en estas semanas contra su mandato; puesto que, aseguró que prevalecieron la "represión" que escuchar sus demandas. 

"El Gobierno de Dina Boluarte ha perdido toda legitimidad, al no tener la sensibilidad y la capacidad para afrontar el diálogo cara a cara, sino todo lo contrario, criminalizando y reprimiendo; habiendo arrebatado más de 60 vidas de peruanos de sus propios hogares y que no volverán nunca". 

Por consiguiente, el exlíder del MINCETUR, exhortó que la exministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dé un paso al costado y apuntó que "aliste su defensa" ante las diligencias por sucesos perpetrados en las marchas.

"Es absolutamente inmoral, sostener un Gobierno que tiene las manos manchadas de sangre, es por eso, que a esta crisis política corresponde la renuncia de Boluarte y que aliste su defensa, porque se ha iniciado para que la Corte Penal Internacional investigue y sancione como corresponde los crimines que han estado ocurriendo en el Perú".  

Elecciones para octubre 

Tras la resolución del PL de Hernando Guerra García para el adelanto de elecciones para diciembre de 2023, la Presidencia de la República emitió una serie de declaraciones por medio de su cuenta de Twitter. 

Por consiguiente, aseveraron que interpondrán que dicha figura se desarrolle en el segundo domingo de octubre de este año para escoger a las nuevas autoridades en el Ejecutivo y en el Parlamento, agregando que fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros. 

"La propuesta legislativa, aprobada en el Consejo de Ministros virtual de hoy, dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023".