RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Hernando Guerra García sobre adelanto de elecciones: "Ni Asamblea Constituyente, ni mandato hasta 2026"

El congresista de Fuerza Popular apuntó que la voluntad política y el sentido de la realidad dará una salida a la crisis.

Guerra García pide no apostar por Asamblea Constituyente ni quedarse al 2026.
Guerra García pide no apostar por Asamblea Constituyente ni quedarse al 2026. (Limay.pe)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP) y presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, instó a los legisladores a que reflexionen su voto y no decidan por una Asamblea Constituyente o no permitan quedarse hasta el 2026 en medio de la crisis política-social que afronta el país. 

Voluntad Política

El legislador se pronunció frente a las posturas políticas dentro del hemiciclo, a poco de realizarse el debate de los dictámenes en minoría y la propuesta del Ejecutivo, donde se tiene que tomar una decisión que dé una salida a la crisis. 

"Ni Asamblea Constituyente, ni mandato hasta el 2026. Los extremos solo dañan y separan a nuestro país. Para salir de esta crisis se necesita voluntad política, desprendimiento y sentido de la realidad. Momento de la reflexión", precisó en su red social oficial.

Aquí el tweet

Defender la Constitución del 93

Por otro lado, el día de ayer el parlamentario se había referido sobre la posición de su bancada frente al adelanto de elecciones, y evitó hablar a título personal.

"La posición de mi partido es defender nuestra Constitución que fue elaborada en el gobierno de Alberto Fujimori. A mí como presidente de la Comisión no me corresponde decirle yo tengo esta posición, sino recibirlas, escucharlas y poner un texto", expresó en rueda de prensa. 

Asimismo, dijo que todo esto es para dar a nuestro país "tranquilidad, paz y respiro" y pidió a sus colegas parlamentarios tener una actitud reflexiva y abierta; y no caer en posiciones intransigentes en el desarrollo del debate de adelanto de elecciones, que tiempo después, [ayer mismo] fue rechazado en votaciones con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.

"Necesitamos poner un alto y tenemos que ser suficientemente generosos, abiertos, no extremistas. No podemos estar en posiciones incendiarias de un lado o del otro", subrayó.  

Aquí la declaración