RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Opinó sobre liberación de detenidos por la PNP

Sigrid Bazán sobre liberación de 192 detenidos tras operativo en UNMSM: "Ahí está. La humillación que no solucionó nada"

"Contraproducente para cualquier intento de diálogo", señaló.

Congresista Sigrid Bazán se pronuncia sobre liberación de 192 detenidos esta tar
Congresista Sigrid Bazán se pronuncia sobre liberación de 192 detenidos esta tar /Archivo

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció frente a la reciente liberación de 192 de los detenidos en un operativo policial dentro de las instalaciones del campus universitario de la UNMSM. 

Humillación y diálogo contraproducente

En esa línea, la parlamentaria dijo que la vergüenza propinada a los manifestantes del interior del país—al intervenírseles ayer—no llegó a remediar nada, por el contrario, ahonda más el poder llegar a un diálogo con las autoridades y lograr así una salida a la crisis política-social que atraviesa el país. 

"Ahí está. La humillación que no solucionó nada. Contraproducente para cualquier intento de diálogo. Que va indignando más, que solucionando las cosas", manifestó la legisladora en su red social.

Presuntas irregularidades

Minutos antes, la congresista Bazán había denunciado en otro tweet las irregularidades en la libertad de los 192 detenidos por la PNP en su operativo en la UNMSM.

"Finalmente, y después de más de 24 horas, ya están liberando a los detenidos de San Marcos, sin embargo, diversos abogados denuncian una serie de irregularidades: no les están entregando sus pertenencias, ni siquiera sus DNIs", señaló Sigrid Bazán en su cuenta de Twitter.

En ese sentido condenó dichos actos: "Lamentablemente, los abusos continúan".

¡Basta de tanto maltrato!

Por otro lado, rememoró el allanamiento en la Decana de América que fue sin mecanismos de "transparencia" y que terminó por librar a los manifestantes arrestados. En esa línea, la congresista exhortó el cese al maltrato a estos ciudadanos que "viven una injusticia" al dejarlos vulnerables físicamente y sin sus bienes materiales. 

"Rompieron y tomaron con tanques San Marcos, sin transparentar prueba alguna, para luego liberar de a pocos a las personas que detuvieron. Esta es la injusticia que hoy deja a estos ciudadanos, algunos cojeando otros sin sus pertenencias. ¡Basta de tanto maltrato!", sentenció la congresista Sigrid Bazán en su red social.