Sigrid Bazán sobre elección de José María Balcázar: "Es el presidente que la señora Keiko quería y quiere"
En diálogo con Exitosa, la congresista del Bloque Democrático Popular, Sigrid Bazán, aseguró que José María Balcázar es el presidente que Keiko Fujimori quería, pues señaló que a lo largo de los últimos años ha gobernado sin ser gobernante.
Votos de Balcázar no calzan
En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la también candidata al Senado por Venceremos, explicó junto a otros dos congresistas decidieron abandonar el pleno y la votación en segunda vuelta al considerar que ninguno de los dos candidatos que llegó a la instancia representaba algo distinto a lo que se vio con José Jerí.
"Son las mismas bancadas que conforman la mesa directiva, además, son los mismos grupos políticos que están disputando los primeros puestos en las encuestas como ahora vemos", señaló.
Además, resaltó que los votos de José María Balcázar no fueron solo de la izquierda, si no de algunas bancadas de derecha por lo que consideró que es una estrategia que busca usarlo como 'chivo expiatorio'.
"Si es encontrar al chivo expiatorio perfecto para tener a quien culpar de los pocos o ningún cambio que se de los siguientes meses. (...) El culpable va a ser este señor que ahora pintan como ultra izquierdista, comunista, radical, cuando viene de Perú Libre, que es el partido que ha cogobernado con la mesa del señor Rospigliosi, que es fujimorista, en la mesa de Patricia Juárez, fujimorista", explicó.
No es un presidente de izquierda
Bazán, no dudó en expresar que no considera a Balcázar como un presidente de izquierda, además no lo considera un mandatario que represente a dicha ideología política.
"Más allá de izquierdas y derechas, en la práctica es el presidente que la señora Keiko quería y quiere por lo que demuestra que ella ha hecho todos estos años es gobernar sin ser la gobernante, eso lo tenemos igualito sin 2016", indicó.
En medio de todo lo sucedido y tomando en cuenta que se vienen las Elecciones Generales 2026, instó a la población a tachar la corrupción, la repartija de poder, los malos manejos desde el Congreso y "buscar coherencia entre los que están buscando la reelección en estas elecciones". Además, criticó a los candidatos que llegaron a la segunda vuelta en el Parlamento.
"El señor Balcázar no debió ser presidente y la señora María del Carmen hubiera ocasionado un conflicto social tremendo con cada declaración que daba desde el Congreso, imagínate desde la presidencia", expresó al final.
Es en ese sentido que la congresista Sigrid Bazán consideró que José María Balcázar es el presidente que Keiko Fujimori deseaba tener.