RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre referéndum para la Asamblea Constituyente

Tania Ramírez: El mejor homenaje a Alberto Fujimori es mantener su obra y legado, la Constitución Política del 93

La congresista Tania Ramírez informó que votará en contra del dictamen que propone el adelanto de elecciones y un referéndum para la Asamblea Constituyente.

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular.
Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular. (Congreso de la República)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció acerca del dictamen, que presentó el congresista Jaime Quito (Perú Libre), que plantea el adelanto de elecciones y referéndum para consultar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente. A través de sus redes sociales, informó que votará en contra de dicha iniciativa.

Asimismo, indicó que "el mejor homenaje" al expresidente de la República, Alberto Fujimori, es mantener la actual Constitución Política del Perú, que fue elaborada durante su gestión en 1993. 

"Voy a votar EN CONTRA del mamotreto que ha presentado el bloque de la izquierda radical y caviares. A. Fujimori, el mejor homenaje que te podemos hacer es mantener incólume tu obra y legado. Asamblea Constituyente NO!", publicó la congresista del partido naranja, Ramírez García. 

Por su parte, el congresista Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, pidió a los parlamentarios reflexionar acerca de la decisión que tomarán sobre la medida planteada por el legislador Quito Sarmiento. Asimismo, señaló que para afrontar la crisis política y social "se necesita de voluntad, desprendimiento y sentido de la realidad". 

"Ni Asamblea Constituyente, ni mandato hasta el 2026. Los extremos solo dañan y separan a nuestro país. Para salir de esta crisis se necesita voluntad política, desprendimiento y sentido de la realidad. Momento de la reflexión", indicó el legislador Hernando Guerra. 

Cabe señalar que, este jueves, el parlamentario del partido del lápiz, Jaime Quito, presentó un texto sustitutorio en el que propone nuevos comicios generales complementarios y referéndum. 

"La elaboración de una nueva constitución se realiza mediante una asamblea constituyente y se ratifica mediante referéndum. Se dispone la convocatoria a referéndum nacional, a realizarse el segundo domingo de julio de 2023, para consultar a la ciudadanía si aprueba o desaprueba la convocatoria a asamblea constituyente", se lee en el texto sustitutorio.