RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Vivian Olivos a Dina Boluarte: "Ya me está cansando tu inestabilidad en cada discurso"

La legisladora instó a la mandataria a exhibir una postura férrea, como la que tuvo junto a Pedro Castillo, cuando postulaban a la Presidencia del Perú en el 2021.

Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos
Congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martinez, desestimó las recientes declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ante la coyuntura que vive el país por las manifestaciones sociales. 

En ese sentido, la legisladora instó a la mandataria a exhibir una postura férrea, como la que tuvo junto a Pedro Castillo, cuando postulaban a la Presidencia del Perú en el 2021. 

Al respecto, la parlamentaria señaló encontrarse "cansada" de la vacilación de Boluarte Zegarra. En esa línea, agregó que los pronunciamientos de la titular del Ejecutivo no tienen coherencia entre sí; puesto que cambia frecuentemente los planes establecidos. 

Finalmente, Olivos Martinez, solicitó a la presidenta firmeza frente a la situación nacional y por respeto al importante cargo que tiene en estos momentos. 

"Dina te vi tan envalentonada cuando postulaban junto a Castillo, así te quiero ver ahora defendiendo el Perú, ya me está cansando tu inestabilidad en cada discurso, cada mensaje a la nación son cambio de planes. Ponte firme, fuerte demuestra que eres mujer, asume tu cargo", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

Como se recuerda la presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió el 29 de enero por la noche un extensivo mensaje a la nación puntualizando la presentación de 2 iniciativas legislativas, en caso el Congreso de la República no llegue a un acuerdo en la votación de la reconsideración del adelanto de elecciones para este año 2023. 

A detalle, indicó que es el Congreso de la República quien tiene la decisión de aprobarla para este año y así concluir con la crisis política y social que atraviesa el país.