RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

“Bicivacúnate”: Minsa organiza bicicleteada para promover la vacunación

Se desarrollará una bicicleteada que irá acompañada de una jornada de vacunación del esquema regular y contra la COVID-19 dirigida a grandes y pequeños.

cilistas-bicivacunate-exitosa
cilistas bicivacunate exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Con el fin de que la población continúe acudiendo a recibir sus dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud informó que organizará el “Bicivacúnate”, una actividad deportiva y recreativa que tiene como fin sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de estar vacunados para controlar y eliminar enfermedades prevenibles.

Bajo el lema “Las vacunas salvan vidas”, se desarrollará una bicicleteada que irá acompañada de una jornada de vacunación del esquema regular y contra la COVID-19 dirigida a grandes y pequeños.

Quizás te interese leer: Perú condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

El punto de partida y llegada será el parque Washington, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Arequipa, en el Cercado de Lima, para luego desplazarse por toda la Av. Arequipa hasta llegar al parque Kennedy, en Miraflores, y retornar al punto de inicio. En el evento podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en lo que será una jornada recreativa llena de muchas sorpresas.

Desde las 8:00 a.m. se instalarán las brigadas de salud ofreciendo servicios de vacunación contra el neumococo e influenza según grupo etario, contra el tétanos, tos convulsiva, sarampión, paperas, entre otros. La actividad estará acompañada de shows artísticos y deportivos, y se sortearán diferentes premios entre los participantes hasta las 2:00 p.m.

ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÓN Y COVID-19

El Minsa indicó que múltiples estudios han demostrado a nivel mundial que la vacunación es la actividad de mayor costo beneficio y costo efectividad en el control y la eliminación de enfermedades. En nuestro país, las vacunas del esquema regular y de la COVID-19 son gratuitas y es necesario administrar las dosis requeridas para su efectividad, especialmente en las niñas y los niños para que crezcan sanos y protegidos.

En el Perú, el esquema regular de vacunación consta de 17 vacunas que protegen contra más de 26 enfermedades. También está incluida la vacuna contra la COVID-19, estas se administran en primera y segunda dosis a los niños de 5 a 11 años, en tercera dosis para mayores de 12 años, y en cuarta dosis para mayores de 50 años que se hayan aplicado la tercera dosis hace cinco meses.

Cabe precisar que, hasta la fecha se han administrado 74 561 351 dosis contra la COVID-19. De esta cifra, 17 305 853 son terceras dosis, lo que representa al 60.6 % de la población objetivo mayor de 12 años. En tanto, se vienen aplicando más de 700 000 cuartas dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados bicivacúnate Covid-19 Minsa