
18/05/2025 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 18/05/2025
Un hecho insólito ha remecido las redes sociales. En Lambayeque, un grupo de personas participaban del velorio de un allegado, sin imaginar lo que estaría por ocurrir. De un momento a otro, el difunto empezó a moverse dentro de su ataúd, desatando el pánico y asombro entre los testigos. Tal situación fue registrada en video y posteriormente difundida en las plataformas digitales, generando otra una controversia que se volvió viral.
Hombre 'revive' y desata furor en Lambayeque
Según informaron en las redes sociales, el hecho se produjo en la localidad de Olmos, cuando un hombre, de quien aún no se sabe su identidad, fue dado por muerto y velado por sus familiares y allegados. Sin embargo, lo que sería el último adiós a un difunto, terminó siendo un espectáculo de terror, digna de una película de ciencia ficción.
Mientras se encontraban rezando y elevando cánticos en su memoria, el cajón donde reposaba el cadáver empezó a moverse, generando intriga entre los presentes. La situación se tornó peor cuando, de forma repentina, el cuerpo empezó a realizar movimientos, acto que causó gritos y asombro en más de uno.
Los familiares del hombre, a quien una mujer mencionó como 'Iván', se aproximaron hacia el ataúd, y quedaron en shock al presenciar lo que muchos ya estaban anunciando: su difunto había 'resucitado'. Entre abrazos, llantos y miradas desconcertantes, la fémina empezó a narrar lo ocurrido, comparando la situación con el episodio bíblico de 'La Resurrección de Lázaro'.
"¡Gloria a Dios! Este varón, está vivo. Todos los que nos están viendo, sus oraciones por este varón, Iván, que Dios haga su gloria. Así como a Lázaro lo resucitó, también podrá este varón. ¡Oh santo!", vociferó la mujer.
Redes sociales estallan tras video viral de velorio
Como era de esperarse, el registro del video fue difundido de inmediato en las plataformas digitales, por lo que rápidamente se volvió viral. Muchos usuarios no comprendían qué había ocurrido exactamente, por lo que incluso pensaron que se trataría de una puesta en escena.
Algunos escépticos señalaron que, en caso sea cierto, tal acto pudo deberse a un episodio de catalepsia. Dicha condición médica, considerada como muy extraña, ocurre cuando una persona parece muerta, pero aún permanece con vida. Por otro lado, otros destacaron al síndrome de Lázaro, que se produce cuando una persona aún tiene signos vitales poco después de que su corazón dejó de latir.
Por otro lado, algunos sí creyeron que este acto de resurrección fue real, justificándose en sus creencias religiosas. Para muchos, ver 'revivir' a un hombre dado por muerto, suceso que ocurrió en Lambayeque, fue un hecho insólito que desató pánico y confusión entre los presentes.