Salva una olla
Acto de solidaridad

Taiwán ayuda a olla común que quedó afectada por la fuerza del huaico en Lurigancho - Chosica

Ante la falta de presencia de las autoridades, las integrantes de esta olla común en Lurigancho-Chosica agradecieron a Taiwán por su ayuda.
La donación fue hecha por el Gobierno de Taiwán. (Exitosa)
17-03-2023

La olla común "Unidos por siempre", ubicada en la asociación Terrazas del Valle en Lurigancho-Chosica, recibió una importante donación de víveres gracias al Gobierno de Taiwán este viernes 17 de marzo. Desde hace cuatro días, esta iniciativa alimenta a las 100 personas inscritas en ellas y a demás damnificados.

Un acto de solidaridad que era necesario

El Gobierno de Taiwán y Exitosa se sumaron a la historia de esta olla común. Gracias a ellos, esta pequeña agrupación podrá contar con el apoyo alimentario necesario, como papa, arroz, aceite, fideos, atún y bebidas.

Esta serie de víveres llega cuando más era necesario. Esto se debe a que, por cuarto día consecutivo, se activó la quebrada Vallecito, que dejó intercomunicado al sector de la asociación Terrazas del Valle. Además de perder sus viviendas, no cuentan con luz, agua ni insumos alimenticios.

"Ayer ha sido el cuarto huaico que salió. Ha sido el más fuerte de todos que ha destruido que ha destruido todo. No llega el aguatero, la luz ayer nos la quitaron, estamos aislados de todos. En estos momentos estamos con la moral baja, pero entre nosotros mismos nos tenemos que alentar", contó con tristeza la presidenta de la olla común, Judith Alvarado.

La olla común no solo ayuda a los inscritos

Una de las cosas que más caracteriza a esta olla común es su voluntad de ayudar a los demás. Muestra de ello es que las madres de familia de esta agrupación no solo alimentan a sus integrantes, sino a todo aquel que acuda a ellas y necesite ayuda.

"Todos los que llegan a esta olla común se les recibe con los brazos abiertos. Todos se tienen que ir con el estómago lleno", indicó. 

"Nos durará de 5 a 6 días. La donación ha sido de gran alivio", agregó.

Gracias, Gobierno de Taiwán

Al respecto, la presidenta de "Unidos por siempre", Judith Alvarado, se refirió a la creación de este espacio y recalcó la unión de sus vecinos, como también la solidaridad de Exitosa y el Gobierno de Taiwán.

"Gracias a ustedes por la gran ayuda que nos están brindando porque será de mucha utilidad para nosotros. En nombre de mi mamita, estamos muy contentos y los recibimos con los brazos abiertos", dijo.

En ese sentido, las madres de familia de esta olla común en Lurigancho-Chosica reiteraron su agradecimiento al Gobierno de Taiwán y a Exitosa por su más reciente donación. Además, invitó a las demás personas a ayudarse entre sí, ya que todos son una gran familia.