RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Noble gesto!

Taiwán conoció la historia de una olla común en Comas y entregó una gran donación de víveres

La Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú continúa entregando ayuda a las ollas comunes de Lima.

Olla común "Killary" de Comas recibe donación gracias a Taiwán.
Olla común "Killary" de Comas recibe donación gracias a Taiwán. (Exitosa)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 27/02/2023

La ollita común "Killary", ubicada en el distrito de Comas, recibió este lunes 27 de febrero una gran sorpresa de parte de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en Perú. Las autoridades taiwanesas realizaron una importante entrega de víveres a las madres de esta organización en el marco de la campaña Salva una olla de Exitosa.

La ollita común se encarga de alimentar a más de 110 personas todos los días. Dentro de este grupo se encuentran ancianos, niños y personas en situación de vulnerabilidad que no pueden costear sus alimentos.

"Muchas gracias por haber llegado a muestra ollita común. Nosotros nos organizamos desde que empezó la pandemia. Ya vamos a cumplir tres años de fundación", señaló María Jara, una de las líderes de "Killary".

Oficina Económica y Comercial de Taiwán dona alimentos a olla común de Comas

La organización atiende en el segundo sector de Collique, una zona de difícil acceso, donde incluso no llega el agua y ni los camiones cisternas.

Las madres mostraron su alegría por la visita de Exitosa, que llevó una gran cantidad de productos de primera necesidad gracias con el apoyo de las autoridades de Taiwán.

Gracias a esta ayuda, las madres podrán disponer de sacos de arroz, papas, camote, aceite, entre otros. Esta ollita común utiliza hasta 20 kilos de arroz y 12 kilos de menestra diarios, por lo que esta donación llega en un buen momento y servirá para garantizar la alimentación de los más necesitados. 

Esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Temas relacionados Comas peru Salva una Olla Taiwán