RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Salva una olla

VMT: Gobierno de Taiwán y Exitosa donaron alimentos a olla común "Las Mamitas de la Hoyada"

La olla común "Las Mamitas de la Hoyada" podrá darle tres comidas al día a sus vecinos de VMT gracias a que el Gobierno de Taiwán y Exitosa les donaron alimentos como parte de la campaña "Salva una Olla"

Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos a olla común "Las Mamitas de la Hoy
Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos a olla común "Las Mamitas de la Hoy (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 10/03/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa llegaron este viernes hasta el asentamiento humano Indoamérica, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), donde entregaron una gran cantidad de donaciones de alimentos a la olla común "Las Mamitas de la Hoyada", esto como parte de la campaña "Salva una Olla".

Las admirables mujeres alimentan a más de 52 personas de escasos recursos desde hace 3 años, tras la llegada de la pandemia. Por ello, se les otorgó productos de primera necesidad que las ayudarán enormemente a que puedan continuar dándoles comida a las familias más vulnerables de la zona. 

En declaraciones para Exitosa, la encargada de la olla común, Tarsy González, se manifestó muy agradecida por el apoyo brindado e inclusive reveló que ahora podrán darle a las personas, no solo almuerzo, sino que también desayuno y cena.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos están haciendo llegar a nuestra olla común [...] Con el apoyo que ustedes nos están haciendo llegar vamos a poder preparar nuestro desayuno y también lonchecito, que es para nuestros niños, para nosotros mismos, ya que la pandemia nos ha dejado afectados, no solamente económicamente, sino también por salud", expresó.

Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos

Como parte de la campaña "Salva una Olla", el Gobierno de Taiwán y Exitosa donaron alimentos a la olla común "Las Mamitas de la Hoyada", productos que sustentarán su comidas por, al menos, un mes y medio.

Sufren altos precios y delincuencia

Tarsy González reveló que ya les ha tocado pasar por malas experiencias debido a la presencia de delincuencia, pues en alguna oportunidad les robaron el dinero que recolectaron cuando se dirigían a hacer las compras para cocinar. 

Además, comentó que el tema financiero las afecta de gran manera, ya que sus almuerzos suelen basarse en menudencias o huesos de pollo por el alto costo de esta ave.

"Ahorita comer pollo es darse un lujo, realmente, porque el pollo está muy caro. Lo que nos queda son menudencias, huesitos o también las mollejitas, que es con lo que uno puede darle si quiera un poco más de sabor a la comida", precisó.

De la misma manera, indicó que tampoco pueden acceder a productos como la papa porque su precio incrementó durante las protestas. Sin embargo, hoy las mujeres recibieron grandes cantidades de este producto y, por ende, quedaron más que contentas con lo recibido. 

Las valientes señoras que integran la olla común podrán seguir alimentando a sus vecinos de bajos recursos, esto gracias a la donación de 25 toneladas de alimentos por parte del Gobierno de Taiwán.

Según refieren las mujeres, dichos productos les durarán alrededor de un mes y medio, con lo cual los beneficiarios de la olla común "Las Mamitas de la Hoyada" podrán recibir las tres comidas al día antes mencionadas.

"Un agradecimiento a 'Salva una Olla', en primer lugar, por contestar mis mensajes. Y también quiero agradecer al Gobierno de Taiwán y a radio Exitosa, por estar acá presentes el día de hoy y ayudar a nuestra olla común", recalcó Tarsy González.

En tal sentido, las representantes de la olla común "Las Mamitas de la Hoyada" expresaron su máxima felicidad porque el Gobierno de Taiwán y Exitosa llegaron hasta esta zona de VMT para donarles los alimentos que tanta falta les hacían.