RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

SkillMapper: El “Google” de los cursos online creado por peruanos que triunfa en Francia

Actualmente la plataforma cuenta con gran aceptación en países como Argentina, Chile, México y Colombia, además de un crecimiento en visitas en Indonesia y la India.

skillmaper-exitosa
skillmaper exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

El uso de herramientas tecnológicas para manejar las clases es una tendencia en crecimiento, puesto que el 66% de las instituciones educativas de América Latina las emplean, según el último estudio elaborado por Instructure en diciembre de 2021. Así lo afirman directores de carrera, profesores y estudiantes de instituciones de educación superior de 18 países, entre los que se incluye a Perú. En este contexto es que se crea SkillMapper, una plataforma educativa trabajada en base a inteligencia artificial que contiene herramientas que permiten el desarrollo de la educación online de manera óptima.

Basado en ello, cuenta con 3 soluciones, Search- engine, un buscador de cursos y talleres; SkillMapper Live, creador de comunidades virtuales y Chrome Extensión que conecta el mundo de la educación online con el mercado laboral.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, en esta primera versión se han recibido miles de visitas de usuarios de entre los 18 y 24 años, en su mayoría estudiantes que buscan complementar sus carreras profesionales. “Hemos tenido mucha aceptación en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México y Colombia. Además, nos ha sorprendido el crecimiento de visitas de países tan lejanos como Indonesia e India, que son el 20% del tráfico recibido en los últimos 90 días”, señala Mario Calderón, CEO & Co-Founder de SkillMapper.

Lo resaltante de la plataforma es que, a diferencia de otras, no contiene publicidad y se pueden encontrar más de 200,000 cursos en inglés y español, muchos de ellos con certificación. Además, el buscador no es de uso exclusivo de universitarios o mayores de edad, ya que también cuenta con cursos como fotografía y programación destinados a niños de 14 años. Estos pueden tener una duración que va desde algunos días, hasta meses e incluso algunos especializados que tardan años.

Plataforma educativa creada por peruanos

Mario Calderón y Víctor Sánchez impulsaron este proyecto con la finalidad de demostrar que la educación es la principal herramienta para progresar profesionalmente. En base a su experiencia, ya que ellos viajaron a Francia para continuar con su vida profesional, ahora apuestan por la virtualidad y brindarles a los jóvenes esta herramienta que evitará que tengan que emigrar para conseguir una mejor educación.

Este proyecto se inició en el prestigioso programa de innovación de INSEAD, que es parte de Station-F, la incubadora más grande del mundo con sede en París, Francia. Además, cuenta con el financiamiento de los fondos de Venture Capital.

Para conocer más de SkillMapper, puedes ingresar a: https://skillmapper.com/es/

Síguenos en redes sociales