RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Hallan nueva variante "doble mutante" de la COVID-19 en California

Las autoridades sanitarias temen que la variante pueda ser más infecciosa.

doble-mutante-covid
doble mutante covid

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Científicos de Estados Unidos hallaron una nueva variante "doble mutante" del coronavirus (COVID-19) en California. Tras ello, las autoridades sanitarias temen que la variante pueda ser más infecciosa.

MIRA: Evalúan subir impuestos a los millonarios que viven en Nueva York

La portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim, comunicó que el Laboratorio de Virología Clínica de Stanford identificó y confirmó un caso de la variante en el Área de la Bahía. Como se sabe, esta variante fue descubierta en India.

Tras ello, la Universidad de Stanford informó que existen otros siete casos presuntivos y se encuentran bajo investigación. Esta variante fue denominada "doble mutante" porque lleva dos mutaciones en el virus que lo ayudan a adherirse a las células.

Según el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, indicó que variante de la COVID-19 "doble mutante" fue hallada en el 20% de los casos verificados el estado de Maharashtra, en India, donde los casos de coronavirus aumentaron más del 50% en la última semana

Sin embargo, concluyó que desconoce si esta nueva variante de la COVID-19 es más infecciosa o resistente a la vacuna contra el coronavirus, pero Chin-Hong explicó que "tiene sentido" que pueda ser más transmisible.

"También tiene sentido que sea más transmisible desde una perspectiva biológica, ya que las dos mutaciones actúan en el dominio de unión al receptor del virus, pero hasta la fecha no se han realizado estudios oficiales de transmisión", declaró.

Reveló que una de las mutaciones de la variante es similar a la que se encuentra en las variantes de coronavirus detectadas en Brasil y Sudáfrica, y la otra mutación también se encuentra en una variante detectada por primera vez en California.

"Esta variante india contiene dos mutaciones en el mismo virus por primera vez, vistas anteriormente en variantes separadas", aseveró el científico.

◼ MÁS EN EXITOSA