Virales
Tenía hambre

¡Inrecreíble! Estudiante se come obra de arte valorizada en 120 mil dólares

Las obras de arte son muy subjetivas, y no todos son capaces de comprenderlas, como el caso de un joven estudiante que se comió una obra de arte valorizada en miles dólares.
Estudiante se come obra de arte valorizada en 120 mil dólares (Composición Exitosa)
01-05-2023

Un estudiante se ha vuelto famoso en internet después de comerse un plátano que era parte de una obra de arte en un museo de Seúl. La obra se llama 'Comedian' y fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan. Fue vendida por 120 mil dólares y consiste en un plátano pegado a la pared.

El joven turista que se comió el plátano, Noh Huyn-soo, es estudiante de arte en Corea del Sur. Él dijo que estaba hambriento y simplemente tomó el plátano para comérselo. Después dejó la cáscara en el mismo lugar donde estaba pegado el plátano.

A pesar de que la obra ha generado diferentes opiniones y comentarios, el artista italiano no se ha preocupado mucho por el incidente. De hecho, lo ha tomado como un acto de rebeldía y lo ha aplaudido. También ha dicho que no hay problema y que el plátano será reemplazado cada tres días.

Esta no es la primera vez que algo así sucede con la obra de Cattelan. La obra ha sido objeto de controversia y ha generado diferentes reacciones por parte del público. Algunos la ven como una broma, mientras que otros la consideran una obra de arte.

Aunque el arte es subjetivo y siempre queda a consideración del público, este incidente ha generado mucho interés y ha sido compartido ampliamente en internet. Muchos han visto en este acto una forma de protesta o una manera de desafiar las convenciones del arte contemporáneo.

¿Por qué alguas obras de arte parecen no tener sentido?

La percepción de que algunas obras de arte no tienen sentido puede ser subjetiva y depender de la experiencia y el conocimiento del espectador. Algunas obras pueden presentar una forma abstracta o surrealista que puede resultar difícil de interpretar para algunos espectadores.

Además, algunos artistas pueden utilizar técnicas como la yuxtaposición de imágenes, la distorsión de la perspectiva o la utilización de colores y formas no convencionales para crear una obra que desafíe las expectativas del espectador y provoque una respuesta emocional o intelectual.

Sin embargo, esto no significa que la obra de arte no tenga sentido o intención por parte del artista. Muchas veces, el significado o la intención detrás de una obra pueden ser más sutiles o abstractos y requerir una mayor exploración y reflexión por parte del espectador.

En última instancia, la interpretación de una obra de arte es subjetiva y puede variar de persona a persona. Es importante estar abiertos a diferentes formas de expresión artística y estar dispuestos a explorar más allá de lo que puede parecer obvio o fácil de entender a primera vista.

Temas relacionados museos Obras de arte TikTok VIRALES