RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante escenario

Preocupación en el MTPE: Población de jóvenes que no estudian ni trabajan ha crecido, dice Daniel Maurate

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, manifestó su preocupación por la juventud peruana, ya que la población de jóvenes que no estudian ni trabajan habría crecido

Habría aumentado el número de jóvenes sin trabajo o estudio.
Habría aumentado el número de jóvenes sin trabajo o estudio. (Andina)

23/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/09/2023

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, expresó su preocupación por la juventud peruana luego de informar que la población de jóvenes que no estudian ni trabajan habría aumentado en nuestro país en los últimos años.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tuvieron lugar este sábado 23 de septiembre en entrevista a Radio Nacional. Allí, el ministro Maurate sostuvo que es necesario "reconstruir todo", pues, incluso, se ha registrado un aumento en las personas que no acaban el colegio.

''Hay que reconstruir todo, lo preocupante es que los jóvenes que no estudian, no trabajan y no buscan trabajo es una población que ha crecido, y a eso le sumamos que la población que termina el colegio también ha crecido'', declaró.

Preocupantes cifras

En esa misma línea, el ministro de Trabajo dio cifras que aumentan su preocupación sobre la situación actual que atraviesa la juventud peruana, ya que las dificultades para acceder a la educación superior también habrían aumentado.

Esto se debe a que, de acuerdo con los números entregados por Daniel Maurate, el número de jóvenes que continuaban con sus estudios tras acabar el colegio ha disminuido en un 5%.

''Antes el 30 % de jóvenes que terminaban el colegio accedían a la educación superior, ahora el 25 % de jóvenes acceden a este tipo de educación. Tenemos el 75 % de jóvenes que terminan el colegio y no acceden a la educación superior'', informó.

Un problema que se vincularía con la delincuencia

Cabe decir que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aseguró que tratar esta situación es una necesidad urgente del país, pese a que, a día de hoy, la delincuencia sea uno de los males que más preocupa a la población.

Y es que, según la postura del titular de la cartera, la poca inserción al mundo laboral y los problemas en el acceso a la educación "es una causa de todos los males".

''El día agudo que tiene el Perú, si bien es la delincuencia, no debemos dejar de ver las causas porque siempre atacamos los síntomas. Ese 75 % de jóvenes que no tienen acceso a la educación es una causa de todos los males'', aseveró.

De esta manera, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, manifestó su preocupación por la juventud peruana, ya que la población de jóvenes que no estudian ni trabajan habría crecido. Al respecto, espera que dicho escenario pueda recibir la atención correspondiente.