RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Devotos

La "Mamita" regresa a Otuzco tras 4 días de ser adorada por cientos de fieles trujillanos

La Virgen de la Puerta de Otuzco se despidió de cientos de devotos y dejar su bendición a la ciudad de Trujillo.

La "Mamita" regresa a Otuzco tras 4 días de ser adorada por cientos de fieles tr
La "Mamita" regresa a Otuzco tras 4 días de ser adorada por cientos de fieles tr (Foto: Exitosa Trujillo)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/09/2023

Entre lágrimas y mucha emoción, cientos de fieles se reunieron desde tempranas horas de la mañana en la Catedral de Trujillo para participar de la misa de despedida a la Virgen de la Puerta de Otuzco, esto como parte de las actividades finales de la visita de la "Mamita" por tierras trujillanas.

Devoción

Exitosa pudo conocer las diversas historias de personas que, refieren, venerar a la virgen por más de 25 o 30 años, siendo su fe, la razón principal para adorarla.

"Es algo que difícilmente se puede explicar. Es algo que te nace y te llenas de muchas emociones. Mi fe está intacta desde niño, cuando mi madre me hizo conocer a la virgen. Estoy contento de que haya llegado a Trujillo, pues, de alguna manera es más fácil llegar a verla. También hemos ido a Otuzco y la experiencia es increíble", contó un devoto.

Emoción

Asimismo, diversas mujeres, quienes acompañaron por varios días a la venerada imagen, expresaron su sentir con un llanto de alegría y satisfacción de estar cerca a la virgen.

"Es todo muy emocionante. Me quiebro porque es un sentimiento inexplicable, no sabría cómo definirlo, lo que sí siento es que estoy muy feliz porque estoy viéndola de cerca y eso es lo que quería", reveló una madre de familia.

Recorrido

La Virgen de la Puerta de Otuzco salió de la Catedral de Trujillo, para dirigirse por el jirón Orbegoso y San Martín, en el centro de Trujillo. Posteriormente, llegó a la avenida España, siguió su recorrido por la avenida Miraflores, para hacer su ingreso al local de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano. Seguido, llegará a la avenida América, al hospital Víctor Lazarte y seguirá su rumbo hasta el arco del distrito El Porvenir, para continuar hasta Laredo.

Monseñor

"Hemos pedido que cese la violencia, el feminicidio, sobre todo la corrupción en el Perú", señaló a través de Exitosa Trujillo, el Monseñor, Miguel Cabrejos, durante la despedida de la Virgen de la Puerta, quien enrumba desde Trujillo hacia Otuzco.

El cura también agradeció a los miles de fieles y devotos que llegaron a la catedral durante la visita de la virgen de la Puerta, este último fin de semana.

Dato

En otro momento, un grupo de mariachis, junto a devotos despiden a la Virgen de la Puerta en la avenida El Ejército.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo:

La "Mamita" regresa a Otuzco tras 4 días de ser adorada por cientos de fieles trujillanos
3
La "Mamita" regresa a Otuzco tras 4 días de ser adorada por cientos de fieles trujillanos