RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Mientras policía resguarda a presidenta, Dina Boluarte, asesinan a conductor de combi en Virú

Horas antes de la llegada de la mandataria, también acribillaron a balazos a otro joven de 22 años en el distrito de La Esperanza.

Mientras policía resguarda a presidenta, Dina Boluarte, asesinan a conductor de
Mientras policía resguarda a presidenta, Dina Boluarte, asesinan a conductor de (Foto: Exitosa Trujillo)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/10/2023

Un conductor de combi fue asesinado en la provincia de Virú, mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encontraba en la ciudad de Trujillo, durante la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Mientras un centenar de agentes de la Policía Nacional, en sus diversas áreas, resguardaban a la mandataria, en el centro trujillano, la vida de Humberto Flores Peña, se apagó en cuestión de segundos, cuando delincuentes lo acribillaron a balazos en plena vía pública.

Los hechos

La muerte de Humberto Flores ocurrió la mañana del último jueves, cuando este se encontraba lavando su vehículo en la puerta de su vivienda en el centro poblado de Víctor Raúl, provincia de Virú.

Según los testigos, un grupo de sicarios dispararon contra el transportista en más de cinco oportunidades, dejándolo tendido en la pista, a vista de todos los vecinos.

Al mismo tiempo del crimen de Flores Peña, la presidenta Dina Boluarte se reunía en el centro de Trujillo, para debatir futuras acciones contra la delincuencia, mientras era resguardada por la PNP. Sin embargo, tras lo ocurrido, Boluarte no se manifestó al respecto.

Pero ese no fue el único crimen ocurrido mientras una autoridad nacional visitó Trujillo. La mañana del último miércoles, un asesinato más ocurrió en el distrito de La Esperanza, cuando el ministro del Interior, Vicente Romero, se encontraba realizando coordinaciones policiales y presentaba resultados de operativos realizados en las últimas horas.

La víctima, un sujeto de 22 años atacado por sicarios en el sector Wichanzao, parte alta.

Mientras policía resguarda a presidenta, Dina Boluarte, asesinan a conductor de combi en Virú

Alcaldes indignados

Tras la llegada de Dina Boluarte a Trujillo, varios alcaldes provinciales y distritales lamentaron que no tuvieron acceso para dialogar con la mandataria.

Ese fue el caso del alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza, quien manifestó su molestia por no acceder a la reunión con Boluarte y no poder expresarle su pedido de declarar en estado de emergencia su provincia.

Por su parte, el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Enrique León Clement, representante de los alcaldes en la región La Libertad, expresó su disconformidad al tampoco poder exponer sus propuestas para frenar el avance de la delincuencia en su distrito.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: