RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
El 18 de enero detonaron un explosivo

Trujillo: capturan a un presunto implicado en extorsión a los abuelos de Christian Cueva

El jefe de la Región PNP La Libertad, Augusto Ríos, señaló que el sujeto detenido pertenecería a una organización criminal dedicada a la extorsión. En enero de este año atentó contra la familia del jugador de Alianza Lima

Capturan a un presunto implicado en extorsión a los abuelos de Christian Cueva
Capturan a un presunto implicado en extorsión a los abuelos de Christian Cueva (Foto: Exitosa Trujillo)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/08/2023

La Policía Nacional del Perú capturó a uno de los presuntos extorsionadores de la familia del futbolista trujillano, Christian Cueva, luego de realizarse una investigación y seguimiento, luego que el pasado 18 de enero del 2023, los abuelos del seleccionado nacional denunciaron que detonaron un explosivo en los exteriores de su vivienda, en el distrito de Víctor Larco, incluso, dejando herida a una de sus familiares.

En las últimas horas, los agentes del orden lograron detener al sujeto identificado como César Cedrón Luján, de 25 años, quien estaba en un vehículo cerca de su vivienda cuando la Policía lo sorprendió. Luego, a Cedrón Luján lo llevaron hasta su domicilio en el jirón Huáscar, en el distrito de Alto Trujillo, donde se incautaron evidencias que confirmarían la participación de este individuo en la extorsión a la familia del volante nacional. Sin embargo, la PNP informó que las investigaciones continuarán.

"Estamos realizando las investigaciones correspondientes. La detención se dio gracias a información de testigos, cámaras y otros elementos de convicción", comentó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial, durante conferencia de prensa.

Cabe indicar que, el alto mando policial explicó que César Cedrón Luján formaría parte de una organización criminal que se dedica a la extorsión en la región La Libertad.

Capturan a un presunto implicado en extorsión a los abuelos de Christian Cueva

Vecinos denuncian

En declaraciones de Exitosa, vecinos del distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, denunciaron la ausencia policial en la zona ante el incremento de extorsiones.

"Yo como vecino de la calle Callao, en Víctor Larco, exigimos mayor seguridad policial, o de serenazgo, que hagan más seguidas sus rondas, para que la gente se sienta más tranquila", refirió un vecino.

Este mismo morado, reveló a Exitosa que, antes del atentado a la casa de los abuelos de Cristhian Cueva, los delincuentes dinamitaron la casa de su hermano.

"Se confundieron con la casa de mi hermano, también pusieron la dinamita y reventaron las puertas y dispararon. La bala pasó hasta la pared al interior de la casa. Se hizo la denuncia, vino la Policía, a las finales, fueron extorsionadores. Ya después, llegaron hasta la casa de los abuelos de Cueva, sonó bien fuerte, y asustó a los vecinos", relató.

Finalmente, el vecino de los familiares del jugador peruano, pidió 

"Que pongan mano dura, a este tipo de gente que no dejan tranquilos a los vecinos, ya que esta zona es bien tranquila", finalizó.

Antecedentes

El actual futbolista del Club Alianza Lima viene recibiendo amenazas desde el año 2012, cuando fue blanco de los extorsionadores, al recibir una caja de zapatos con una granada en su interior. La caja contenía una paloma muerta y una carta con amenazas en la casa de su suegro, papá de su esposa, Pamela López.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: