RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras desesperada búsqueda

¡Buenas noticias! Apareció menor de 14 años que llevaba más de una semana desaparecida en Ica

La madre de la menor de 14 años confirmó que su hija ha aparecido tras permanecer más de una semana con paradero desconocido.

Apareció menor de 14 años que llevaba desaparecida más de una semana.
Apareció menor de 14 años que llevaba desaparecida más de una semana. (Composición Exitosa)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2024

En Ica, una menor de 14 años se hallaba desaparecida desde la semana pasada cuando salió de sus clases vacacionales y nunca regresó a casa. En entrevista con Exitosa, la madre de la adolescente confirmó que su hija apareció sana y salva en la madrugada de hoy.

Durante el dialogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la mujer brindó los detalles acerca de la aparición de la adolescente tras más de una semana sin saber su paradero

"Con la gran noticia de que mi hija apareció", expresó la madre de familia. 

Aparece menor de 14 años

Según contó, la mujer había llegado de Lima después de trasladarse a la capital para buscar ayuda en la búsqueda de su hija. Momentos después, su hija de 14 años apareció en la puerta de su vivienda

Si bien la madre no ha brindado los detalles de dónde se encontraba la menor y cómo logró regresar a casa, precisó que se encuentra bien de salud y no ha presentado ninguna lesión. 

Sin embargo, mencionó que aún se encuentra bastante asustada por haber permanecido más de una semana alejada de su vivienda

"No puedo dar una razón exacta, eso está en proceso, los motivos por el momento son de carácter reservado. Ella está decaída tras pasar el susto. Yo estaba en Lima, salía. las 9 de la noche, llegué a Ica a las 2:0 a.m. y mi hija aparece a las 3 de la mañana", relató para un medio local. 

El caso

Como se sabe, la menor se encontraba desparecida desde la semana pasada. La última vez que se le vio fue al promediar la 1 p.m. del miércoles 10 de enero, tras salir de sus clases vacacionales en un centro educativo de Ica. 

Las cámaras de seguridad de la institución educativa mostraron cómo la menor permanece caminando sola de manera tranquila. Sin embargo, tras algunos metros, deja de ser captada. 

Según relató su madre, la última comunicación fue después de que la adolescente llegara a la escuela. Sin embargo, los intentos posteriores de contactarla resultaron infructuosos, ya que su teléfono estaba apagado.

La familia emprendió una activa búsqueda, revisando las grabaciones de cámaras de seguridad y obteniendo información de los vecinos de la zona.

De esta manera, se reportó que apareció la menor de 14 años que llevaba más de una semana desaparecida en Ica. Así lo confirmó su madre, quien se encontraba sumamente preocupada por la situación de su hija