RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Caja Huancayo

Caja Huancayo regalará auto a Kimberly García como reconocimiento a sus logros deportivos

Caja Huancayo realizará una ceremonia de reconocimiento en donde otorgará un auto a Kimberly García, quien obtuvo el bicampeonato mundial en marcha atlética.

kimberly-garcia-caja-huancayo
kimberly garcia caja huancayo

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Caja huancayo / Actualizado al 24/04/2023

El sacrificio y perseverancia de Kimbery García tarde o temprano iban a ser recompensados. Por ello, Caja Huancayo se sumó a las felicitaciones e informó que este martes 26 de julio, le regalará un auto 0 km a la atleta huancaína a modo de reconocimiento tras haber ganado el bicampeonato mundial en marcha atlética durante el mundial que se realiza en Estados Unidos.

La ceremonia se realizará este 26 de julio, desde las 08:00 horas, y tendrá como lugar el hotel Sheraton del Cercado de Lima. La entidad señala que este será un "reconocimiento especial" a Kimberly García "por haberse convertido en la mejor atleta peruana de la historia.

Cabe precisar que por primera vez en la historia, el Perú se ubicó en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo al sumar dos medallas de oro gracias a la brillante actuación de Kimberly García, quien subió a los más alto del podio en marcha atlética en los 20 y 35 kilómetros.

En el cuadro medallero, al término del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, el Perú aparece en el puesto siete superando a potencias como Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

El equipo de Estados Unidos conquistó 13 oros, 9 platas y 11 bronces. A lo lejos le siguen tres países con 10 metales: Etiopía (4-4-2), Jamaica (2-7-1) y Kenia (2-5-3).

En la anterior edición de Doha-2019, Estados Unidos también lideró la tabla con 29 medallas (14-11-4), seguida en esa ocasión de Kenia con 11 (5-2-4) y Jamaica otra vez en el tercer lugar con 12 (3-5-4). Cabe precisar que Kimberly se convirtió en la primera atleta nacional en proclamarse bicampeona mundial.