12/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/05/2025
Respaldo desde la sierra peruana. El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no tuvo mejor estrategia de defensa en favor del primer ministro Gustavo Adrianzén, que citar al propio papa León XIV para respaldarlo frente a las mociones de censura presentadas en su contra.
Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso acordó esta mañana que este miércoles 14 de mayo se someterá a debate las mociones de censura presentadas contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Recurre a la fe divina para respaldar a Adrianzén
Desde Pariahuanca, el gobernador regional de Ayacucho hizo un llamado al Parlamento, a fin de trabajar "unidos" por el Perú, En ese sentido, mencionó que "no es oportuno censurar al primer ministro" y que el país necesitaba "paz". A continuación, citó al sumo pontífice.
"El papa a dado un mensaje que debemos acogerlos todos nosotros, el papa León XIV dijo lo siguiente: 'el pueblo para salir de la pobreza requiere dos cosas, dejar el odio y unirse todos'", mencionó frente al público que aclamaba sus palabras.
Agregó, que, "el odio divide a los pueblos", por lo que, exhortó a sus pobladores y funcionarios a trabajar juntos para sacar adelante a su pueblo. Posteriormente, se dirigió al Legislativo para intentar persuadirlo frente a una eventual censura hacia el jefe del Gabinete.
"No más enfrentamiento, no más confrontación, no más violencia, necesitamos tranquilidad, paz, para seguir progresando, por eso desde aquí, hago un llamado a los congresistas que están pretendiendo censurar al primer ministro, no es momento", puntualizó.
Acusa al Congreso de desestabilizar al país
La máxima autoridad ayacuchana recordó que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones generales, regionales y municipales. En esa línea, no dudó en hacer un llamado por "la gobernabilidad" del Perú.
Luego, se volvió a dirigir al Congreso por el debate que se realizará en menos de 48 horas. "Ya falta un año no más para irnos, y quieren estos congresistas desestabilizar al país, censurando al primer ministro y eso no puede ser", dijo.
Es importante mencionar que, según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la moción de censura se aprueba con más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento; es decir, para que Gustavo Adrianzén deje el cargo, 66 congresistas deberán votar a favor de la propuesta.
Un nuevo aliado tiene el primer ministro, desde Ayacucho, Wilfredo Oscorima, respalda a Gustavo Adrianzén por las mociones de censura que afrontará este miércoles 14 de mayo.