RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo elegir la impresora adecuada?

Hay muchos tipos diferentes de impresoras y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Para encontrar la mejor, debe identificar sus necesidades.

Exitosa-como-elegir-la-impresora-adecuada
Exitosa como elegir la impresora adecuada

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¿Qué modelo de impresora debo elegir? ¿Qué impresora es mejor? ¿Cuánto cuesta una impresora? ¿Puedo imprimir fotos y dibujos? ¿Cuántos cartuchos debe tener una impresora? ¿Saldrá las hojas en blanco y negro o también en color?

¿Te molestan estas preguntas también? ¿Quizás incluso más? ¡No te asustes! Tenemos una respuesta para cada uno de ellos. Siga esta Guía más a fondo y asegúrese de la elección que está a punto de hacer.

Te puede interesar: Cómo elegir un acondicionador de aire: guía del comprador

¿Qué es una impresora? Tipos, funciones y características

Las impresoras son un dispositivo técnico que, conectado a un PC, sirve para imprimir datos digitales en papel. Existe una variedad de unidades de este tipo que pueden proporcionarle diversas funciones, parámetros y rendimiento.

Hoy vamos a ver las impresoras de inyección de tinta para impresoras, láser, LED y de sublimación de tinta.

Para aclarar las cosas desde el principio, debemos mencionar que las impresoras precio Perú se dividen en impresoras monocromáticas e impresoras a color.

Los primeros tienen un solo cartucho que imprime solo en blanco y negro, perfecto para texto, tablas u otras suites de oficina.

Para las unidades de color se utilizan de 4 a 12 cartuchos, que se diferencian únicamente en la calidad de la imagen final.

Tipos de impresoras

- Impresora de inyección de tinta

Funciona a base de tinta líquida que deja trazos en la hoja a través de puntos/gotas, recreando así la imagen digital.

Estos modelos pueden presumir de un mayor rendimiento y una velocidad de impresión rápida, también se reduce el precio de las impresoras baratas de inyección de tinta, así como los cartuchos.

La unidad proporciona un resultado cualitativo de impresión en color de textos o incluso imágenes, que no difieren mucho de las fotografías reales.

La desventaja, sin embargo, es el rápido secado de los cartuchos de tinta y la necesidad de un mantenimiento más cuidadoso

- Impresoras láser

Utiliza tóner en polvo de color en lugar de inyección de precio de tinta para impresora, que se transfiere mediante láser al papel.

La ventaja de estas Hiraoka impresoras láser es que incluyen alta velocidad de impresión, claridad, resistencia a la humedad y larga vida útil del tóner.

Así, un cartucho puede servir para imprimir varios miles de páginas. Si pretende imprimir imágenes en color, tenga cuidado de elegir el modelo adecuado, es decir, una impresora láser color, que, si bien no se diferencia por el tipo de tecnología de la monocromática, está diseñada específicamente para este tipo de trabajo.

El precio de estos dispositivos láser es elevado, aunque no se pueden utilizar para hacer fotos.

- Impresoras LED

Una subcategoría de los modelos anteriores que utiliza un panel con varios miles de LED en lugar de un láser. Funciona con el mismo principio, las diferencias son solo un tamaño de cuerpo más compacto y una velocidad de impresión ligeramente más lenta.

Elija una impresora LED si imprime muchos documentos y no va a trabajar con fotos.

- Impresoras de sublimación

Durante el proceso de impresión, la tinta para impresora Epson se evapora a altas temperaturas y, al penetrar en los poros del papel, se fija allí de manera confiable.

Además de la alta calidad de las impresiones en color, con una reproducción perfecta de los medios tonos, las imágenes son resistentes a la decoloración con el tiempo.

La impresora de sublimación es perfecta para imprimir fotografías, pero implica un mayor coste de la propia máquina y de los cartuchos.

Otros aspectos a considerar

- Resolución

Otro parámetro importante que hay que tener en cuenta cuando se pretende realizar una compra de este tipo es la resolución de las impresiones.

Este parámetro se mide en dpi (puntos por pulgada) y significa el número máximo de puntos por pulgada cuadrada que componen una imagen. Cuanto mayor sea la resolución, más detallada será la foto, pero tardará más en imprimirse.

- Velocidad

Las velocidades de impresión varían según el tipo de unidad. Puede parecer un parámetro superficial para quienes comprarán la impresora para el hogar, pero no para equipos de oficina.

- Parámetros del papel

La mayoría de las impresoras tienen hojas A4 como estándar, así como derivados más pequeños. Los modelos enfocados exclusivamente a la impresión de fotografías admiten el formato A6 para imágenes de 10x15 cm.

Las impresoras profesionales pueden imprimir en hojas A3, pero no están ampliamente disponibles y son muy caras. Además del tamaño, el papel tiene un parámetro tan importante como la densidad. La cifra estándar es de 80 g/m², pero puede variar de 32 a 240 g/m².

- El modelo de inicio de sesión

La mayoría de las impresoras se conectan a su PC a través de un cable USB. Las versiones más avanzadas tienen conectividad Ethernet y Wi-Fi.

Ser y, en algunos casos, incluso Bluetooth. La impresora inalámbrica es más conveniente porque no está conectada directamente a una computadora y se puede acceder desde varias computadoras portátiles o incluso teléfonos inteligentes.

- Funciones adicionales

Cartuchos recargables. En lugar de reemplazarlo por uno nuevo, simplemente inyecte tinta para impresora HP nueva con la jeringa.

CISS es un sistema de suministro continuo de tinta que, gracias a los contenedores externos para tintes de gran volumen, te permitirá olvidarte de recargar durante un año o incluso más.

Impresión a doble cara. Puedes hacerlo manualmente en cualquier tipo de impresora, pero para documentos de varias páginas, el proceso es bastante confuso y complicado. Si eres estudiante y tienes cientos de informes y notas para imprimir, esta función te resultará útil.

Sin bordes. El papel de impresión fotográfica puede ser bastante caro y debe ahorrarse mucho. Imprimir sin bordes.

La impresora es una herramienta imprescindible para cualquier empresa. Se puede utilizar para imprimir documentos necesarios para las operaciones diarias de la empresa o incluso para imprimir materiales de marketing.

Hay muchos tipos diferentes de impresoras y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Para encontrar la mejor impresora, debe identificar sus necesidades y luego encontrar una impresora que satisfaga esas necesidades.

¿Necesitas impresión a color? ¿Necesitas impresión en gran formato? ¿Qué tipo de papel estás usando? ¿Con qué frecuencia va a imprimir? ¿Qué tipo de trabajo haces? Todas preguntas válidas al momento de escoger.