RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Alarmante!

Covid-19: A cinco se elevó el número de fallecidos en lo que va del año 2024

A una semana de haber iniciado el 2024, ya se han reportado cinco fallecidos producto del Covid-19. Minsa exhorta a la población a completar sus dosis de vacunación.

A cinco se elevó el número de fallecidos por 2024 en el 2024.
A cinco se elevó el número de fallecidos por 2024 en el 2024. (Andina)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/01/2024

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó, el último sábado, la muerte de dos pacientes por Covid-19. Las nuevas cifras revelan que se ha elevado a cinco el número de fallecidos producto de la enfermedad en lo que del año 2024

Dos nuevos casos

Según la entidad de salud, se reportó el fallecimiento de un hombre originario de Juanjí. El individuo de 48 años fue admitido en el Hospital II-2 Tarapoto el 03 de enero, presentando síntomas de insuficiencia respiratoria. Al día siguiente, se confirmó su defunción. La víctima tenía condiciones médicas preexistentes y había recibido dos dosis de la vacuna monovalente en agosto y diciembre de 2021.

En tanto, un hombre de 80 años perdió la vida en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. El director ejecutivo del hospital, Edgar Concori Coaquira, informó que el anciano falleció después de seis días de hospitalización debido a problemas respiratorios. El paciente presentaba comorbilidades como tuberculosis y fibrosis pulmonar. Cabe destacar que el hombre había recibido cuatro de las cinco dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fallecidos por Covid-19 en el 2024

Diresa Áncash reportó el primer fallecido a causa de la Covid-19 a través de un comunicado público en el que precisó que se trataba de un hombre de 43 años. El sujeto se encontraba internado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz cuando perdió la vida el 1 de enero de este año. Sin embargo, no se detalló si es que la víctima presentaba algún tipo de comorbilidad o se encontraba al día con su esquema de vacunación contra el virus.

La segunda víctima fue una anciana de 85 años de edad que padecía de hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. La mujer perdió la vida el 2 de enero luego de haber ingresado al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de diciembre del 2023. Según se informó, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que las comorbilidades terminaron por acabar con su estado de salud. Y es que, según indicó el gerente de Salud de La Libertad, Anibal Morillo, un deterioro pulmonar fue lo que impidió salvarle la vida.  

Recomendaciones del Minsa

El Ministerio de Salud recomendó a la población continuar con las medidas de prevención y bioseguridad. Asimismo, exhortó a la ciudadanía que utilicen mascarillas, realicen un lavado de manos frecuentes y eviten las aglomeraciones. En esa línea, resaltaron la importancia de la vacunación debido a que permite salvar vidas. 

De esta manera, se reportado que se ha elevado a cinco el número de fallecidos por Covid-19 en lo que va del año 2024.