RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente confuso

Indignación en Ica: Policías son acusados de disparar a conductor de vehículo tubular en la Huacachina

Según información de Exitosa, habrían sido los mismos policías que presuntamente dispararon contra un conductor de vehículo tubular de la Huacachina, quienes lo trasladaron a un hospital en Ica, para que sea atendido por emergencia.

Policías habrían disparado contra conductor.
Policías habrían disparado contra conductor. (Composición Exitosa)

06/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/01/2024

Un indignante hecho ha causado gran conmoción entre los ciudadanos de Ica, luego que se conociera que dos policías habrían disparado contra un conductor de un vehículo tubular en la Huacachina.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el indignante hecho se suscitó en el sector Tierra Prometida, colindante al centro turístico de la Huacachina.

Los hechos tuvieron lugar este sábado 6 de enero, en horas de la tarde, cuando durante un confuso incidente el varón identificado como Luis Curaci, terminó con dos impactos de bala, por lo que lo trasladaron hasta el nosocomio más cercano.

De tal modo, se conoció que fueron los mismos efectivos policiales, quienes al ver herido a la víctima, lo subieron a un patrullero y llevaron hasta el Hospital Regional de Ica, donde viene siendo atendido de emergencia, al haber recibido los impactos de bala.

Buscan a responsables

Es así que, tras la imprecisa situación, un grupo de operadores de turismo de la Huacachina, así como los propios conductores de los vehículos tubulares asistieron hasta el lugar donde se encuentra siendo observado.

Ello, mostrando solidaridad con su compañero y exigir un pronunciamiento por parte de el jefe del frente policial Ica, Vidarte Perrigo, con la finalidad que se esclarezcan los hechos y se denote a los responsables del ataque contra el conductor.

Asimismo, se encuentran pidiendo saber los nombres de los policías que vienen siendo acusados de haber disparado presuntamente contra el varón y atentar contra su integridad, sin razón aparente.

Cabe mencionar que, la zona del problema mantiene un alto tránsito por vehículos que trasladan a los turistas que llegan a visitar la Huacachina y zonas aledañas. De igual manera, se reportó que durante los últimos días se ha presentado gran llegada de personas que llegan a recorrer las dunas y en los principales atractivos de la región.

Acusaciones contra la PNP

Como se recuerda, esta no es la única acusación que pesa contra la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que en Arequipa, siete agentes de la Unidad de Operaciones Especiales Escuadrón Verde - Terna Arequipa son investigados por pedir coimas a empresarios a cambio de evitar intervenciones o informes de sus actividades ilícitas.

Según la denuncia, los agentes habían visitado el sauna "Osiris", ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y tras detectar que en el establecimiento se ejercía la prostitución clandestina, exigieron al dueño del establecimiento el pago de 20 mil soles, en dos montos de 10 mil soles para guardar silencio. 

De esta manera, un indignante hecho ha causado gran conmoción entre los ciudadanos de Ica, luego que se conociera que dos policías habrían disparado contra un conductor de un vehículo tubular en la Huacachina.