RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"Por su cabello"

Independencia: Escolar que murió tras tomar pastillas en colegio sufría bullying, según su tía

La tía de la menor fallecida tras tomar pastillas en su colegio, en Independencia, responsabilizó a los compañeros de su sobrina, al manifestar que estos le hacían bullying por el corte de su cabello.

Escolar que murió tras tomar pastillas sufría bullying
Escolar que murió tras tomar pastillas sufría bullying (Difusión)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

En entrevista para Exitosa, la tía de la menor fallecida tras tomar pastillas en su colegio apuntó que la menor sufría de bullying de parte de sus compañeros del centro educativo, Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia

La acosaban por su cabello

Durante el diálogo con nuestra reportera para Hablemos Claro, la mujer identificada como Marielis Hernández mencionó que su pariente empezó a recibir acoso desde que se cortó el cabello; puesto que a ojos de los escolares estaba "feo". 

"Así dicen, que le hacían bullying desde que le cortaron el pelo, porque decían que estaba feo", dijo a nuestro medio en los exteriores del Hospital Cayetano Heredia, en el referido distrito limeño. 

Estamos reuniendo recursos

Respecto al costo del sepelio, Hernández apuntó que la familia está reuniendo dinero para solventar los gastos. En ese sentido, mencionó que no conoce "nada" acerca de un presunto respaldo económico del Ministerio de Educación (Minedu); dado que los padres se encontraban, en ese momento, en el interior del nosocomio

"Estamos recogiendo dinero en una bolsita, pero ahorita no se nada porque están adentro tengo que esperar que ellos salgan (los padres)", añadió en su intervención. 

Exigen justicia

Por otra parte, la mujer aseguró que su sobrina era una "niña tranquila" y desafortunadamente no compartía sus problemas personales. Asimismo, aseveró que su parentela lo único que busca y exige es "justicia". 

"No, no, ella nunca decía nada. Era una niña tranquila (...) Queremos justicia, eso es lo que queremos", agregó en conversación con Exitosa. 

¿Qué ocurrió en el Imperio del Tahuantinsuyo? 

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el pasado lunes, 29 de mayo, un docente del Imperio del Tahuantinsuyo advirtió que una de sus alumnas estaba convulsionando al interior del salón, cuando dictaba clases. 

Luego del aviso, maestros del plantel se comunicaron con los padres de la menor para trasladarla al centro de salud más cercano. La estudiante fue llevada al Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo en primera instancia.

No obstante, producto de su complejo cuadro clínico, tuvo que ser desplazada al Hospital Cayetano Heredia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde personal médico determinó que se hallaba en fase de muerte cerebral. Esta mañana se confirmó su muerte. 

De esta manera, la tía de la menor fallecida tras tomar pastillas en su colegio responsabilizó a los compañeros de su sobrina, al manifestar que estos le hacían bullying por el corte de su cabello