RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Fallece escolar de 11 años que ingirió pastillas en su colegio por presunto reto viral

La menor se encontraba en cuidados intensivos con muerte cerebral tras ingerir pastillas de clonazepam por presunto reto viral. Sin embargo, hace unos momentos se confirmó el fallecimiento de la escolar.

Fallece escolar de 11 años que ingirió pastillas en su colegio.
Fallece escolar de 11 años que ingirió pastillas en su colegio. (Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

Después de permanecer 2 días en el área de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia con diagnostico de muerte cerebral, el abogado de la familia confirmó el fallecimiento de la escolar de 11 años que ingirió dos pastillas de clonazepam por presunto reto viral.

Como se recuerda, ayer martes, 30 de mayo, Un grupo de padres y madres de familia ingresó al colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia, luego de enterarse que la menor sufrió de muerte cerebral en circunstancias no esclarecidas. 

La intención de los cuidadores era retirar a sus hijos del centro educativo debido a que las autoridades del plantel no se pronunciaron al respecto.

Confirman el deceso 

El Dr. Mario Arribas, abogado de la familia, confirmó el fallecimiento de la menor tras comunicarse con el padre de la menor que se encontraba al lado de su hija.

"Efectivamente, hace media hora me llamó el papá de la niña informándome que ha fallecido, él ha permanecido toda la noche en el hospital", informó Arribas.

"Lo que pasa es que [la menor] tenía una hemorragia cerebral y su cabecita estaba llena de sangre, entonces no ha podido resistir y se ha ido la niña", agregó.

Denuncia a los responsables

Ante esta situación, el letrado de la familia indicó los delitos por los que se estaría acusando a los responsables del fallecimiento de la escolar por ingerir las pastillas en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo. 

"Estamos en un delito de homicidio culposo, por inobservancia en la reglas de trabajo y o profesión, esto tiene una pena privativa de libertad 8 años en relación de las autoridades y personal docente [...] habría que ver quienes resulten responsables", afirmó.

Cabe resaltar que ante la muerte cerebral de la menor, los responsables tenían el delito de lesiones culposas graves por inobservancia, pero tras el deceso de la menor la situación se agravó

Por otro lado, Mario Arribas indicó que los efectivos del plantel estarían borrando la evidencia del delito, al no brindar los videos completos de las cámaras de seguridad.

"Estaríamos frente a un delito contra la administración de justicia en la modalidad de ocultamiento real, las cámaras tienen que entregarlas completas [...] Porque el fiscal tiene que llevar esto a un juez para que un control de legalidad haga una audiencia, alguien tiene que ir preso esto ya es recurrente", enfatizó.

¿Qué fue lo que ingirió la niña?

Por otro lado, al principio se indicó que la sustancia ingerida por la menor fue clonazepam, ante esto, el abogado de la familia informó los resultados médicos

"Podría ser sustancias psicotrópicas, sintéticas o podría ser alguna droga. Al inicio se creía que era diazepam luego se esclareció que era éxtasis. pero medicina forense va a establecer que droga especifica hubo", señaló.

Finalmente, Mario Arribas indicó que habría otro delito que incluye al personal de salud de la posta donde fue atendida la niña inicialmente, esto por no tratar a la menor en el momento debido.

"Acá también el factor determinante ha sido el tiempo, en la posta no la han atendido [...] esta niña ha podido ser salvada, pero lo han dejado porque (dijeron) que el SIS no corresponde, que vamos a revisar y eso es el delito de exposición de personas en peligro con una pena de hasta 4 años contra los responsables", manifestó.

Ante estos hechos, la escolar de 11 años será trasladada a la Morgue Central de Lima para tener la autopsia correspondiente y comprobar que clases de pastillas  consumió en su colegio por presunto reto viral.