RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Exigen justicia

Independencia: padres de familia piden investigar la muerte de una escolar dentro del colegio

Un gran numero de padres, madres y cuidadores llegaron al colegio de Independencia para exigir explicaciones por la muerte cerebral de una escolar dentro del plantel. Efectivos de la Policía y representantes de la Ugel ya investigan el caso.

Padres de familia piden investigar la muerte de una escolar
Padres de familia piden investigar la muerte de una escolar (Difusión)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/05/2023

Un grupo de padres y madres de familia ingresó al colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia, luego de enterarse que una escolar de 11 años sufrió de muerte cerebral en circunstancias no esclarecidas. 

La intención de los cuidadores era retirar a sus hijos del centro educativo debido a que las autoridades del plantel no se pronunciaron al respecto.

Los hechos

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), este suceso ocurrió el día lunes, 29 de mayo, cuando un profesor de nivel primario advirtió que una de sus alumnas estaba convulsionando al interior del salón donde se encontraba dictando clases.

Luego del aviso, maestros del plantel se comunicaron con los padres de la menor para trasladarla al centro de salud más cercano. La estudiante fue llevada al Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo en primer instancia.

Sin embargo, por la gravedad de su salud, fue transferida al Hospital Cayetano Heredia, donde estuvo varias horas sin reaccionar. Lamentablemente, el personal médico confirmó la muerte cerebral de la niña de 11 años .

El padre se pronuncia

Después de confirmarse el estado de la menor, los progenitores exigieron a la directora del centro estudiantil dar las facilidades a la PNP para que empiecen con la investigaciones

En declaraciones a la prensa, el padre de la pequeña informó que los médicos del Hospital Cayetano Heredia ordenaron que se realicen exámenes de sangre por una presunta ingesta de drogas.

"Nos dicen que la obligaron, alumnos de sexto grado. No sabemos si fue en el baño, pero fue aquí en el colegio. Eran las 10 de la mañana cuando nos dieron la noticia [...] Pedimos justicia", manifestó el padre de la estudiante.

Por otro lado, el padre de la niña indicó que recibió otra versión de como su hija pudo haber consumido estas sustancias.

"Otra versión me dijeron que entró una niña encapuchada y la encapucharon a mi hija también. ¿Ella se habría negado y la obligaron?. Exactamente, por eso quiero la evidencia", fue al conversación que sostuvo el padre con un reportero. 

Finalmente, el progenitor de la menor indicó que su hija no tenía ningún problema con otras niñas y que tampoco sufría de bullying, manifiesta que como padre siempre estuvo pendiente de su niña

Exigen investigación 

De acuerdo con el testimonio que brindó la directora del colegio a la Policía, la menor de 11 años fue vista por otros alumnos ingiriendo una pastilla, de marca y nombre desconocido, al interior de un baño.

La máxima autoridad del plantel, identificada como Victoria Huaylinos Gonzales, atinó a responder lo siguiente: "Si yo supiera, por supuesto que les diría. Nosotros no conocemos nada", precisó.

De esta manera, una comunidad de padres de familia llegaron a las instalaciones del colegio para retirar a sus hijos, dado que consideran que las clases debieron ser suspendidas mientras se realizan las indagaciones por la muerte cerebral de la escolar