Interno de penal Ancón I fuga de hospital de Puente Piedra: Estaba condenado por secuestro
El Instituto Nacional Peniternciario (INPE) reportó que un reo del Penal Ancón I fugó de un centro médico de Puente Piedra, en el que permanecía hopsitalizado desde el pasado 2 de enero.
Recluso fuga de hospital de Puente Piedra
La entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) emitió un comunicado este sábado, 31 de enero, en el que informó que aproximadamente a las 3 y 20 de la mañana el recluso identificado como Jesús Rolando Romero Baldoceda, quien cumplía condena en el establecimiento penitenciario Ancón I, fugó de un centro médico de Puente Piedra.
Este hecho se produjo cuando el reo se encontraba hospitalizado en dicho establecimiento de salud, donde venía recibiendo atención médica desde el pasado 2 de enero. "Bajo custodia del personal de seguridad penitenciaria, conforme a los protocolos establecidos", se lee en la misiva pública.
Además, el INPE sostuvo que esta huida fue comunicada a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de "que se activen las acciones de búsqueda y recaptura correspondientes". Este reporte también fue realizado al Ministerio Público para que se inicie las investigaciones y diligencias conforme a ley.
¿Qué sucederá con el personal de seguridad penitenciaria?
En cuanto a las responsabilidades administrativas y penales, el personal penitenciario que se encontraba a cargo de la custodia del interno ha sido puesto a disposición de las autoridades.
Ello con el objetivo de determinar si es que existieron responsabilidades administrativas y penales por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Policía Nacional mantiene activo el operativo de búsqueda del recluso fugado en coordinación con las autoridades del ente penitenciario.
Frustran fuga de interno en Pasco
Tan solo dos días atrás de notificarse la huida de este interno de un hospital en Puente Piedra, agentes del INPE frustraron un plan de fuga en el penal de Conchamarca, en la región Pasco, luego de una revisión focalizada en el tercer piso del pabellón A-1.
A través de un comunicado, la entidad penitenciaria señaló que se descubrieron daños estructurales significativos que evidenciaban una maniobra de escape en desarrollo. En medio de este operativo se observó que los internos destruyeron el marco de una ventana que tenía acceso a un ducto del pabellón.
Asimismo, se constató la presencia de fierros de construcción acondicionados presuntamente como objetos punzocortantes, restos de cemento y mayólicas rotas en el ambiente y un pasadizo.
Como vemos, el INPE reportó la fuga de un recluso que se encontraba hospitalizado en un centro médico de Puente Piedra, durante la madrugada de este sábado 31 de enero.