Actualidad
Hartos de los ataques

Martin Ojeda exigió al gobierno de José Jerí actuar ante ataques a transportistas: "Queremos resultados"

Martín Ojeda, el representante de Transportes Unidos, saludó que el gobierno de José Jerí los reciba para tratar la problemática de la extorsión y criminalidad, sin embargo, exigió resultados ante los ataques.
Martín Ojeda exige resultados (Composición Exitosa)
18-11-2025

El representante de Transportes Unidos, Martín Ojeda, saludó que el gobierno de José Jerí reciba a los gremios para tratar la problemática de la extorsión y criminalidad, sin embargo, exigió resultados pues lo ataque continúan registrándose. 

"Tienen buenas intensiones"

En entrevista en Canal N, Ojeda señaló que continúan sosteniendo reuniones con representantes del gobierno y comentó que hay "buenas intensiones", pero esto no es suficiente.

"Nos ha atendido muy bien, pero de buenas intensiones está empedrada el camino al incierto. No le estoy echando la culpa, tienen muy buena intensión y nos recibe, igual que el ministro de Transportes, igual que el ministro del Interior, pero lo que queremos es resultados", señaló.

Es en esa línea que recalcó que la decisión de los representantes del sector transporte es firme, de registrarse un nuevo atentado contra la vida de algún conductor o cobrador originará un paro de 48 horas.

Choferes ya no quieren conducir

Debido a los constantes ataques contra conductores de transporte público, Ojeda reveló que los choferes ya no quieren trabajar y se ha generado una falta de personal ante el temor.

"No quieren conducir, hay un promedio de 25% de flota desabastecida de conductores, gran parte de los conductores están viajan a España, ya ven la profesión de alto riesgo. Entonces, eso quiere decir que las empresas formales también están siendo perjudicadas no solamente por la criminalidad sino también por la falta de conductores y esto ¿a quién perjudica? la frecuencia del servicio al usuario", detalló.

Asimismo, dio a conocer que hicieron un reclamo al Estado, pues habían acordado un bono de 400 a 500 para los hijos de los transportistas fallecidos, una medida anunciada anteriormente. 

"Pero hay que verlo, ya los resultados, la muerte y la intolerancia en estos ataques no tiene hora, no tiene plazo, sin embargo, nosotros estamos pidiendo esa misma reacción de parte del Estado", exigió. 

Es en ese sentido que Martín Ojeda reiteró que de registrarse un nuevo atentado como el que se dio contra la empresa San Germán, se realizará una paralización de 48 horas. En esa misma línea exigió resultados al gobierno, pues no bastan las "buenas intensiones".