RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Reacción de autoridades

Arequipa: Procuraduría pide investigar a alcalde Víctor Hugo Rivera tras investigación de Exitosa sobre caso de su mascota

A raíz de la investigación de Exitosa sobre el caso de la mascota del alcalde de Arequipa, la Procuraduría solicitó investigar al funcionario por presunto delito contra la administración pública.

Procuraduría de Arequipa pide investigar a alcalde Rivera.
Procuraduría de Arequipa pide investigar a alcalde Rivera. (Composición Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/05/2023

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Arequipa solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación preliminar contra el alcalde, Victor Hugo Rivera Chávez, por presuntamente haber incurrido en el presunto delito de peculado doloso por utilización.

En razón de la investigación de Exitosa que señala que la seguridad de Rivera Chávez cuidaba a 'Flechita', la mascota del burgomaestre, el procurador Marco Luna Ramos pidió que se le investigue por el supuesto mal uso de los recursos públicos. 

"La presente solicitud de investigación de inicio de investigación preliminar se dirige contra Víctor Hugo Rivera Chávez y contra los que resulten responsables, por la presunta comisión del Delito contra la Administración Pública - Delitos cometidos por Funcionarios Públicos - Peculado en la modalidad de Peculado Doloso por Utilización", se lee en el documento oficial. 

Solicitud de investigación preliminar

Asimismo, exhortaron a que se inicie las diligencias preliminares por la presunta comisión de otros ilícitos penales que se puedan advertir dentro y fuera de la materia de corrupción de funcionarios. 

Además de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, la solicitud tiene la finalidad de esclarecer todos los posibles agravios hacia la Municipalidad de Arequipa. 

"Solicitamos también que en caso su Despacho advierta que exista la presunta comisión de otros ilícitos penales (....) proceda a iniciar también las diligencias preliminares correspondientes para que se esclarezcan los hechos, todo en agravio de la Municipalidad Provincial de Arequipa", agrega el documento. 

Cabe precisar que este pedido está dirigido contra el alcalde de Arequipa y contra todos aquellos que resulten responsables que habrían incurrido en el mismo delito. 

Alcalde habría contratado seguridad para su mascota

La solicitud de la Procuraduría hace referencia a la investigación realizada por el equipo de Exitosa Arequipa. El último lunes, nuestro medio reveló que un trabajador, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, fue contratado vía CAS por una orden de servicio de S/4800 por 40 días por labores de vigilancia y seguridad al burgomaestre provincial. 

Aunque los servicios de seguridad figuran en documentos oficiales, otra de las funciones de Arenas Román sería cuidar al perro del alcalde Rivera. El trabajador del municipio se encargaría de llevar a la mascota hasta las instalaciones de la municipalidad para pasear por las áreas verdes. 

Los trabajadores del establecimiento han reclamado estar cansados de tener que lidiar por las excretas del perro de la autoridad de Arequipa. El equipo de Exitosa se intentó contactar con el alcalde para que brinde sus descargos; sin embargo, el burgomaestre no respondió ninguna de las llamadas. 

De esta manera, a raíz de la investigación realizada por el equipo de Exitosa, la Procuraduría de Arequipa pidió investigar al alcalde Víctor Hugo Rivera.