RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras investigación periodística

Arequipa: ¡Increíble! Alcalde Víctor Hugo Rivera pide S/ 3 millones a Exitosa por revelar que funcionario municipal cuida a su perro

La última actualización del caso del alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, y el funcionario municipal que cuida a su perro es la carta notarial enviada a Exitosa pidiendo 3 millones de soles por revelarse la investigación periodística.

Victor Hugo Rivera pide 3 millones de soles a Exitosa
Victor Hugo Rivera pide 3 millones de soles a Exitosa (El Comercio)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/05/2023

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, envió una carta notarial a Exitosa solicitando el pago de 3 millones de soles, así como también una "rectificación", luego de que nuestro medio dio a conocer que su perro 'Flechita' era cuidado por personal contratado para darle seguridad al burgomaestre.

Los argumentos del burgomaestre 

En reporte de nuestro corresponsal en la 'Ciudad Blanca', se conoció que la autoridad señaló, en el documento legal, que Exitosa vertió "información difamatoria"; puesto que Herbert Hernán Arenas Román, empleado contratado por la Municipalidad de Arequipa vía CAS, no fue reclutado "únicamente para pasear a su mascota". 

No obstante, nuestro medio precisó desde el primer momento que el trabajador prestaba servicios de seguridad y traslado a Rivera Chávez, pero fue captado cuidando al animal, en tres oportunidades, por nuestros reporteros tanto en las instalaciones del municipio y en otros lugares. 

Investigaciones

En ese sentido, nuestro enviado especial apuntó que el alcalde ha preferido mantenerse en silencio ante los cuestionamientos de la prensa arequipeña. Eso sí, tuvo una postura completamente distinta con otro programa televisivo, 'Al Estilo Juliana', donde dijo que Arenas Román sí cuidaba a su perro, pero de manera "ocasional". 

Frente a estas declaraciones y la investigación periodística de Exitosa, la Contraloría General de la República decidió abrir una investigación a la autoridad en mención. Del mismo modo, una serie de regidores anticiparon que crearán una "comisión investigadora" a fin de esclarecer lo ocurrido.   

En el ojo de la tormenta

En la referida entrevista con Juliana Oxenford, Rivera Chávez salió a defenderse públicamente tras revelarse la investigación de Exitosa. Lejos de absolver las dudas, la autoridad protagonizó un bochornoso momento al confundir términos cuando argumentaba que realizaba sus labores y cuidaba a su animal al mismo tiempo.

"Estoy cumpliendo la función que me corresponde. A Flechita lo llevo eventualmente, yo lo cuido y hago mis actividades de la mano. ¿Por qué esa homofobia contra los animales? ¿Por qué ese odio contra los animales?", dijo en ATV.

Cabe iniciar que, nuestro medio responderá al documento legal presentado por el burgomaestre en sus oficinas de la 'Ciudad Blanca'. En la intervención de nuestro reportero, se supo que la contestación está cerca de concretarse. 

De esta manera, la última actualización del caso del alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, y el funcionario municipal que cuida a su perro es la carta notarial enviada a Exitosa pidiendo 3 millones de soles por revelarse la investigación periodística